Silvio Berlusconi
Tras años de rumores sobre sus «proezas sexuales», el Primer Ministro italiano es investigado sobre si tuvo relaciones carnales con una prostituta menor de edad y si usó, luego, el poder de su cargo para encubrir el Rubygate. Él asegura que es una treta política. En medios italianos se habla de las grandes bacanales que organizaría el empresario-político, y las han bautizado como las «bunga-bunga».

Fernando Lugo
El Presidente de Paraguay y ex obispo de Asunción removió la política latinoamericana al dejar su condición de cura católico por la política. Desde que llegó al poder, se ha informado de que Lugo, siendo prelado, mantuvo aparentemente varias relaciones sentimentales con mujeres, con las que tuvo hijos.Tras una inicial renuencia a aceptar esas versiones, el gobernante paraguayo ha reconocido ser el padre de uno  de los niños.

Daniel Ortega
En 1998 la hijastra del actual Mandatario de Nicaragua y líder de la Revolución Sandinista, Zoilamérica Narváez, denunció que su padrastro la acosaba desde los 11 años y que la violó cuando tenía 15. Narváez pidió el desafuero ante la Asamblea sin recibir respuesta. Ortega apeló a su inmunidad. Narváez acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y puso fin «amistosamente» al proceso el 2008.

Moshe Katzav
En marzo, el ex presidente de Israel fue sentenciado a siete años de cárcel por una violación que cometió cuando era ministro de Turismo en 1998 y por otros delitos sexuales durante su presidencia el 2004 y 2005. La víctima de la violación dijo durante el juicio que Katzav la atacó en la oficina del ministerio y en otra ocasión en un hotel de Jerusalén.Tras conocer la sentencia, Katzav rompió en llanto y gritó que las acusaciones eran «mentira».

Bill Clinton
Quizá el escándalo sexual más famoso de los últimos tiempos sea el conocido como el «caso Lewinsky», que estuvo a punto de costarle la presidencia de EEUU a Clinton, quien fue sometido a juicio político en el Congreso acusado de haber mentido durante la investigación. El Mandatario primero dijo: «No tuve nada con esa mujer», en relación a la ex becaria Monica Lewinsky, de 22 años, luego admitió «una relación inapropiada».

Eliot Spitzer
El gobernador de Nueva York hasta   el 17 de marzo del 2008 tuvo que abandonar el cargo tras hacerse público que el día de San Valentín había gastado 4.000 dólares en una prostituta de lujo llamada Ashley Dupré (nombre artístico). La investigación posterior demostró que Spitzer había gastado cerca de 80.000 dólares de dinero público en una década de encuentros con mujeres contratadas a través de una empresa.

John Edwards
La «joven promesa» demócrata de EEUU vio destruirse su carrera después de que se conoció que tuvo un romance con una integrante de su equipo de campaña, mientras su esposa luchaba contra el cáncer. El 2004 y 2008, Edwards aspiró a la nominación. Su esposa murió el 2010. En una entrevista con ABC, culpó del fracaso de su carrera al «egoísmo, al narcisismo, que te lleva a creer que puedes hacer lo  que quieras».

Gary Hart
En 1987, el ex senador por el estado de Colorado era el más fuerte pretendiente para la nominación presidencial de los demócratas, hasta que apareció una foto de él en un yate con una hermosa modelo sentada en su regazo. Fue la ficha clave demócrata hasta que en 1988 la prensa identificó a la modelo Donna Rice saliendo de su casa. Hart desafió a los medios a encontrar algún comportamiento indebido y apareció la foto.