EFE – El Cairo

Con estas víctimas, ya son seis el número de personas que han perecido desde que decenas de miles se lanzaran a las calles desde el martes para exigir una serie de reformas políticas en el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

Fuentes dijeron a EFE que el agente y el civil murieron por heridas recibidas en un choque entre manifestantes y policías en el barrio Wikalat al Balah, situado detrás del edificio de la televisión pública y cerca de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la capital.

Ayer, durante todo el día, se han sucedido enfrentamientos esporádicos entre manifestantes y fuerzas policiales en distintos puntos de El Cairo y en otras localidades del interior del país, con decenas de heridos y centenares de detenidos.

Las manifestaciones comenzaron y, aunque estaban prohibidas, fueron toleradas por la Policía en la mayoría de las ocasiones, pero desde la madrugada de ayer los agentes pasaron a la ofensiva para reprimir duramente cualquier conato de protesta.

Las marchas y concentraciones responden a una convocatoria que nació en foros de internet coincidiendo con la caída del presidente tunecino, Ben Alí, el pasado 14 de enero, y desde entonces han ido ganando el apoyo de grupos de la oposición.

El movimiento «6 de Abril», uno de los principales promotores de las protestas, instó a proseguir con las manifestaciones hasta la renuncia de Mubarak.