Icono del sitio La Razón

Proyecto de ley prohíbe venta de armas de asalto en EEUU

Aprovechando la ola de apoyo tras la matanza de Connecticut, la senadora demócrata Dianne Feinstein ha presentado un proyecto de ley para volver a prohibir las armas de asalto, norma que expiró en 2004 y que el Congreso se negó entonces a renovarla.

“Hoy (por ayer) estamos presentando una legislación que ayudará a acabar con los tiroteos de masas que han devastado a innumerables familias y aterrorizado a comunidades enteras”, ha dicho Feinstein, quien además ha reiterado con enfado que es “la tibieza de las leyes de armas actuales las que permiten este tipo de asesinatos una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez en este país”.

Es probable que en esta ocasión la normativa tampoco corra mejor suerte, ya que resultará muy difícil lograr que el Capitolio se ponga de acuerdo en tan polémico y delicado tema, que mueve millones de dólares y favores políticos.

El presidente Barack Obama pidió el 16 de enero al Congreso que aprobara la prohibición sobre las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, así como que diera luz verde a otras medidas, tales como la comprobación de antecedentes.

La Casa Blanca ha optado por no mandar su propia ley al Capitolio tras el anuncio de Obama, ya que considera perfecta la propuesta de la senadora Feinstein, con quien ha trabajado conjuntamente en redactar la nueva versión.