Icono del sitio La Razón

Rector de la UAGRM: No habrá concentración al final de la jornada de paro en Santa Cruz

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar descartó la realización de cualquier tipo de mitin al final del día, cuando vaya concluyendo el cese de actividades convocado por la casa superior de estudios cruceña, el Comité Pro Santa Cruz ye l gobernador Luis Fernando Camacho. Las instituciones cruceñas analizarán la continuidad de las medidas.

“No va a haber concentración porque lo que queremos es que la población se quede en su casa y mañana nuevamente retomaremos nuestras labores”, afirmó el rector de la UAGRM. “Esto no es un acto político, aquí no tratamos de demostrar fuerza”, sentenció Cuéllar.

El titular de la universidad pública cruceña valoró positivamente la jornada de hoy lunes en que lleva a cabo la medida en el departamento de Santa Cruz y consideró que “hay un paro consciente. El ciudadano se ha quedado en su hogar, muchos sectores no han salido a trabajar”.  

“Si no es mañana, el jueves que viene la comisión interinstitucional se va a reunir” para determinar la continuidad de las medias, explicó Cuéllar, a tiempo de considerar que es prudente esperar los resultados de la reunión que el día miércoles sostendrán el presidente Luis Arce y los diez alcaldes de las ciudades capitales más El Alto.

El rector insistió en el diálogo y, dirigiéndose a las autoridades del Gobierno nacional, dijo que “aquí hay una posición técnica, si ustedes tienen otra posición técnica bajen, conversemos, y estoy seguro de que vamos a resolver el tema”.

El reclamo planteado por las instituciones es que el conteo ciudadano se adelante, en relación al Decreto Supremo 4760 que fija realización para 2024. Hemos “adjuntado el cronograma de actividades con la nueva ruta crítica del censo donde establecemos con claridad que el censo puede llevarse a cabo el 28 de junio de 2023”, sostuvo Cuéllar en referencia a la documentación que presentó en días pasado en oficinas gubernamentales en la ciudad de La Paz.