Icono del sitio La Razón

Renuncia en Londres el Canciller de Gadafi

El ministro libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, renunció ayer en el Reino Unido a seguir formando parte del gobierno del coronel Muamar Gadafi. Así lo informó el Foreign Office, que aseguró que Kusa llegó en un avión procedente de Túnez a territorio británico, donde manifestó que ya no quiere representar al régimen libio. «Podemos confirmar que Musa Kusa llegó al aeropuerto de Farnborough (al suroeste de Londres) el 30 de marzo procedente de Túnez», dijo un portavoz del Ministerio británico de Exteriores.

«Ha viajado hasta aquí por voluntad propia. Nos ha dicho que renuncia a su cargo. Estamos hablando con él y ofreceremos detalles más adelante», indicó el portavoz, que luego recordó que «Kusa es una de las principales figuras del gobierno de Muamar Gadafi».

«Su papel era representar al régimen internacionalmente, algo que no quiere seguir haciendo», recordó el portavoz. «Animamos a las personas del entorno de Gadafi a que le abandonen y a que se sumen a un mejor futuro para Libia», agregó.

Entretanto, la agencia AFP reportó que fuerzas de la coalición realizaron anoche varios ataques en los suburbios de Trípoli. Varias explosiones coincidieron con la información vinculada a una eventual incursión secreta de agentes en Libia.

El País de Madrid indicó que el diario The New York Times publicó que la CIA ya insertó en Libia operativos que recopilan información de Inteligencia para asesorar a los sublevados que luchan contra Gadafi, especialmente en lo referente a las debilidades del despliegue militar del coronel.

En tanto, Barack Obama ordenó el viaje de un funcionario para estudiar la situación en Bengasi.