Icono del sitio La Razón

Sandinistas despiden a Borge

El Frente Sandinista de Liberación Nacional despide desde ayer, con actos multitudinarios, al último sobreviviente de sus fundadores y quien fuera en los años 80 el temido ministro del Interior revolucionario, Tomás Borge.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional despide desde ayer, con actos multitudinarios, al último sobreviviente de sus fundadores y quien fuera en los años 80 el temido ministro del Interior revolucionario, Tomás Borge. Fallecido el lunes a los 81 años luego de una enfermedad pulmonar, Borge es velado en el Palacio Nacional, frente a la histórica plaza de la Revolución, donde en 1979 los sandinistas celebraron la derrota de la dictadura somocista que gobernó Nicaragua durante casi medio siglo.

Decenas de miles de hombres, mujeres y jóvenes desfilaron desde el amanecer ante el féretro del líder sandinista ubicado en el segundo piso del Palacio Nacional, donde yace vestido con un traje color café al estilo clásico chino.

“Esperaremos hasta que entremos a ver al hombre (Borge)… lo más querido siempre se va (…) él fue uno de los artífices del FSLN, gracias a él nos libramos de esa dictadura”, dijo Germán Pereira a la AFP, entre la multitud.