Un grupo de legisladores estadounidenses pudo ver las imágenes del líder de Al Qaeda muerto en el operativo.

Legisladores estadounidenses se trasladaron a la sede central de la CIA, en las afueras de Washington DC, para ver las fotos del cadáver del líder terrorista, Osama Bin laden.

Uno de ellos, el senador republicano James Inhofe, dijo que eran «bastante espantosas», según reportó la cadena de noticias CNN. Dijo que se puede ver masa cerebral a través de las cuencas oculares de Bin Laden, informa Univision.

Las fotografías muestran claramente que el muerto es el líder de Al Qaida. «Era él. Se fue, es historia», dijo Inhofe, según El Mundo.es

Inhofe añadió que vio 15 fotografías del cadáver, de las cuales 12 fueron tomadas aparentemente poco después del operativo llevado a cabo por un comando especial de Estados Unidos en la vivienda del líder de Al Qaeda en Abbottabad, Pakistán.

Las tres imágenes restantes fueron tomadas en el portaaviones estadounidense, desde el cual el cuerpo de Bin Laden fue lanzado al mar.

Las fotografías muestran claramente que el muerto es el líder de al Qaeda. «Era él. Se fue, es historia», dijo Inhofe.

El presidente Barack Obama se había pronunciado en contra de la publicación de las fotografía, pero autorizó que sean vistas por miembros del Congreso con funciones en los comités del servicio secreto y defensa.

A lo largo de la semana, otros políticos podrán contemplar las imágenes en la sede central de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley, informa Univisión.