Icono del sitio La Razón

Senegal reforzará el Ejército para impulsar su seguridad y misiones en África

El presidente de Senegal, Macky Sall, anunció hoy que reforzará los medios de las Fuerzas Armadas de su país para garantizar la seguridad y apoyar misiones en África.

En un discurso para conmemorar el LIII aniversario de la independencia de Senegal, Sall dijo que «teniendo en cuenta los nuevos retos y desafíos relacionados con la estrategia regional, pretendo poner a disposición de nuestras Fuerzas Armadas los medios necesarios», en alusión al conflicto del vecino Mali.

Se trata de «garantizar a las Fuerzas Armadas una proyección fácil, condiciones de entrenamiento y equipos adecuados, así como el refuerzo moral de las tropas», añadió Sall, en declaraciones a los medios de comunicación, al final de un acto presenciado por las autoridades del Estado y diplomáticos acreditados en Dakar.

El presidente senegalés manifestó su «orgullo» por el contingente desplegado por su país, de 500 soldados y 150 gendarmes, que integran la Misión Internacional de Apoyo a Mali (MISMA), movilizados en la ciudad de Gao junto a efectivos malienses, franceses y de otros países africanos.

Hoy en día, unos 3.000 soldados senegaleses están desplegados en varias zonas de conflictos en África, entre ellas Costa de Marfil, la República Democrática del Congo y Sudán, donde actúan en el marco de misiones de paz de la ONU y de la Unión Africana.