Un fuerte sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió la madrugada del martes el mar de Okhotsk, en la costa este de Rusia y el norte de Japón, informaron agencias meteorológicas japonesas y de Estados Unidos.

El terremoto tuvo lugar a 158 km al este noreste de Poronaysk, Rusia, a una profundidad de 625 km, indicó el instituto geológico estadounidense (USGS) en su informe inicial, según reporta la agencia de noticias AFP.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó que no se tiene el reporte de personas víctimas ni daños materiales. Agregó que el sismo fue sentido con magnitud en dos a tres pueblos y aldeas de Sajalín. El ministerio dijo que tampoco se registró la posibilidad de un maremoto y que era improbable que hubiera réplicas.

En tanto que la Agencia Meteorológica de Japón informó que el temblor se sintió en la isla de Hokkaido, en el norte, pero el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó en un boletín que, en base a toda la información disponible, no se espera un tsunami destructivo.