El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó de «compleja» la situación de 33 trabajadores que hace 11 días quedaron atrapados en una mina del norte del país tras un derrumbe.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, pidió a los periodistas «extrema cautela» en las informaciones, después de que un medio de la región de Atacama afirmara que se había logrado contactar a los mineros.

«Quiero asegurar que tenemos a los mejores equipos trabajando en el rescate de los 33 mineros atrapados en las profundidades de la mina San José, pero quiero ser muy realista y reconocer que la situación es muy compleja», dijo Piñera.

Las autoridades aseguraron ayer que las máquinas perforadoras se han topado con una roca de aproximadamente 700 mil toneladas, por lo que se han paralizado los trabajos de rescate de 33 mineros atrapados en una mina del norte chileno.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, afirmó que debido a lo anterior, los expertos aconsejaron no continuar con el trabajo interno, debido al peligro que revisten estas labores.

Familiares del boliviano sólo esperan un milagro

La ansiedad de Verónica Quispe es compartida desde ayer con Luis Mamani, el hermano de su esposo Carlos. Ambos esperan un milagro para que el boliviano atrapado en la mina  San José, en el norte de Chile, sea rescatado con vida.

Luis llegó el fin de semana a Copiapó, según confirmaron periodistas de esa ciudad consultados por La Razón. Desde su arribo ayuda a su cuñada a atender tanto a su hija —de un año y medio— como a participar de las vigilias que hacen los familiares de los trabajadores cerca de la mina. Ayer asistieron a un acto por los 33 mineros atrapados.