Icono del sitio La Razón

¿Solicitudes de reunión con el expresidente? Del Castillo y Nina desmienten a Morales

El ministro Eduardo del Castillo, en rueda de prensa este lunes. Foto: Pedro Luna

El ministro Eduardo del Castillo, en rueda de prensa este lunes. Foto: Pedro Luna

Por separado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, desmintieron al expresidente Evo Morales, quien dijo que ambos buscaron reunirse con él.

“Esta semana me hace llegar un mensaje el señor Henry Nina (en el que dice) que quiere una reunión privada conmigo, reservada, mediante un funcionario del Ministerio de Obras Públicas. Igualmente, me hace (llegar) un mensaje el ministro de Gobierno (y me pide) una reunión privada. No sé para qué”, contó el domingo el exmandatario en su programa de radio Kawsachun Coca.

La mañana de este lunes, en la rueda de prensa en la que dijo que no renunciará a sus funciones presionado por un posible caso de corrupción en ABC, Nina lamentó que el expresidente lo haya acusado de haber mandado a un funcionario de la ABC para buscar una reunión con él y dijo que no tendría fundamentos para sostener ese encuentro.

Entretanto, Del Castillo dijo que la última vez que se reunió con Morales fue el 23 de enero. “Desde esa oportunidad no he tenido el privilegio de poder comunicarme con el expresidente”, afirmó.

También puede leer: La fijación de Morales con Del Castillo se torna ideológica: Quiere ‘derechizar al MAS’

“La última la última vez que mi persona ha intentado comunicarse con el expresidente ha sido a través de su secretaria, pero era para coordinar una reunión en el trópico de Cochabamba, el pasado 23 de enero”, insistió Del Castillo.

Morales mantiene una fuerte tensión con el Ministro de Gobierno, a quien hace una semana lo aludió en el caso del robo de su celular, durante el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la Alcaldía de La Guardia.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política. No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Morales alude a Del Castillo en tareas que lo vinculan.

El 6 de febrero, luego de denunciar que Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés) tratan de vincular al Trópico de Cochabamba con el narcotráfico. “(…) Estamos siendo perseguidos, espiados, (…) la Confederación Sindical Única (de Trabajadores Campesinos), algunos dirigentes acusaron al Ministro de Gobierno, no sé; no creo que sea el Ministro de Gobierno, pero alguien nos está espiando”, dijo.