Icono del sitio La Razón

Steffano Ferrari, a Palmasola

El italiano Steffano Ferrari, buscado por la Interpol por supuesto tráfico de drogas, fue remitido preventivamente al penal de Palmasola (Santa Cruz) junto a un colombiano y un argentino, reportó la agencia AFP.

La audiencia en la que el juez Agustín Suárez dictaminó el encierro se desarrolló la noche del viernes. Ferrari fue capturado el domingo 10 de abril en el aeropuerto cruceño.

El juez Agustín Suárez deberá decidir en los próximos días la situación de otro ciudadano italiano, Mario Bono, también acusado de tráfico de drogas.

El fiscal del caso, Álvaro La Torre, manifestó que los implicados en este caso permanecerán en la cárcel de Palmasola hasta que se resuelva su situación. Aún no existe una solicitud de extradición y ninguna autoridad italiana se habría manifestado a favor de ello.

El argentino Alejandro Lastra y el colombiano Fabio Andrés Díaz Espíndola deberán responder por falsificación de documentos de identidad, asociación delictuosa y tráfico de narcóticos. La Fiscalía halló en una requisa realizada en el domicilio de Ferrari un cargador de un arma 9 milímetros, 50 proyectiles del mismo calibre y pasaportes con su fotografía, pero con distintos nombres.

La Policía sospecha que Ferrari traficaba drogas a Europa a través de intermediarios. Según datos extraoficiales, entre enero y marzo de este año, bandas de narcotraficantes sacaron de Bolivia 2,2 toneladas de cocaína.