Icono del sitio La Razón

Strauss reconoce haber incurrido en una ‘falta moral’

El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn reconoció que mantuvo una «relación inapropiada» y cometió una «falta moral» en el hotel Sofitel de Nueva York, donde una empleada lo acusó de intento de violación, pero aseguró que «no hubo ningún acto delictivo».

La declaración fue difundida el domingo en el noticiero del canal privado francés TF1, el de mayor audiencia, al ser entrevistado por primera vez sobre los hechos que le imputó la justicia estadounidense, en mayo pasado, y que le costaron su cargo al frente del FMI y su candidatura a las elecciones presidenciales francesas del 2012.

El político socialista aceptó solo un error: «Cometí un fallo moral. Una falta, una herida. Sé que he hecho mucho daño a mi entorno. A mi mujer, mis hijos y mis amigos. Y además he fallado a mi cita con los franceses, y esto lo he lamentado todos los días».

Para subrayar su inocencia, DSK se remitió al informe del fiscal neoyorquino que decidió retirar los cargos contra él. «Pese a las docenas de mentiras que se han publicado, el fiscal afirma que no hay una sola acusación que se sostenga», dijo mostrando el documento. «Dice que Diallo mintió en todas las declaraciones que hizo, que dio muchas versiones diferentes y añade que no ha lugar a continuar con el proceso. Lo dice el fiscal, no lo digo yo».

Sobre la segunda causa contra él, la denuncia por violación de la joven reportera Tristan Banon, Strauss-Kahn también se declaró inocente. «No hubo ni agresión ni violencia, simplemente ella ha declarado unos hechos imaginarios y ha interpuesto una denuncia calumniosa», zanjó.