Un grupo de los Talibanes de Pakistán reivindicó, ayer, en una página web islamista, la instalación, el sábado, de un coche bomba en la ciudad de Nueva York. La acción habría sido realizada en venganza por la reciente muerte de dos líderes de Al Qaeda en Irak y por la de «mártires musulmanes».

Los Talibanes de Pakistán (Tehrik-e-Taliban Pakistán) anuncian su responsabilidad en el ataque de Nueva York, «en venganza por los jeques Al Bagdadi, Al Muhayer (Abu Ayub al Masri) y los mártires musulmanes», muestra el sitio.

El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, apareció en una página web frecuentada por islamistas de Irak y hace referencia a Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, muertos el pasado 18 de abril en una operación antiterrorista conjunta de Estados Unidos y el Ejército iraquí en el país árabe.

La reivindicación facilita un enlace a un vídeo en el portal ‘Youtube’ en el que se oye la voz de quien se supone es Qari Husein Mehsud, un portavoz de los talibanes de Pakistán.

La grabación se encuentra ahora inaccesible según comprobó Efe, ya que, según informó el canal de televisión qatarí Al Yazira ha sido eliminada al poco tiempo de ser colocada.

A las 18.30 (hora local) del sábado fue descubierto un coche bomba abandonado en la céntrica plaza de Times Square de Nueva York. El automóvil no llegó a explotar. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.