El Viceministerio de Transparencia activó una investigación por presuntas irregularidades contra el exdirector de Comunicación del Ministerio de Salud Iván Ayaviri.

De acuerdo con unas facturas que llegaron a la red Unitel, el comunicado creó una empresa familiar y la puso a nombre de su hijastra. Según esos documentos, la empresa de comunicación cobraba por mes la suma de Bs 20.000 por la transmisión de las conferencias de prensa que brindaba el exministro Jeyson Auza.

“Como en todos los casos, nosotros antes de tomar acciones investigamos, y todas las denuncias; como se ha informado en su oportunidad, independientemente de la fuente o el que haya circulado en redes sociales, lo que hacemos es investigar”, sostuvo la viceministra del área, Susana Ríos.

Lea también: María Renee Castro asume el Ministerio de Salud y Marcelino Quispe, el de Minería

La funcionaria dijo que solicitó información sobre esta denuncia a los responsables del sector y espera la respuesta en un plazo de 10 días.

“No solamente es que tenemos que hacer todas las gestiones para luchar contra la corrupción, tenemos que ser intolerables a la corrupción, porque ése es el mandato; no solo se trata de hacer una lucha cuando ha ocurrido el hecho, se trata de tomar acciones concretas para evitar que estos hechos ocurran”, dijo a Unitel.

A pocas horas de asumir su cargo, la ministra de Salud, María Renee Castro, destituyó del cargo a Ayaviri.