El presidente nanto de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el vicepresidente David Choquehuanca, convocó a una reunión de jefes y subjefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), con el objetivo de coordinar y garantizar el correcto funcionamiento de las actividades legislativas.

Choquehuanca expresó además su preocupación por los acontecimientos ocurridos en la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuando asambleístas de oposición y oficialismo protagonizaron una pelea.

El martes, diputadas de oposición intentaron llegar hasta la testera con pancartas, desde donde Del Castillo brindaba su informe, sin embargo, las del oficialismo lo impidieron, lo que posteriormente derivó en empujones, puñetes y patadas.

Lea más: Creemos anuncia denuncia por el bochorno en la Asamblea

El evento está programado para el lunes 29 de mayo a las 18:00, en el Salón de Videoconferencia ubicado en el edificio de la Vicepresidencia del Estado. En la reunión también se abordarán temas de importancia para el correcto funcionamiento y desarrollo de las labores parlamentarias.

Convocados

Los asambleístas convocados son el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS); el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (MAS); el jefe de bancada de Senadores de Creemos, Henry Omar Montero; la jefa de bancada de Senadores de CC, Andrea Barrientos; el jefe de la bancada de Diputados de Creemos, Leonardo Ayala; el jefe de bancada de Diputados de CC, Enrique Urquidi Daza; el jefe de bancada de Senadores del MAS, Miguel Pérez, y el jefe de bancada de Diputados del MAS, Andrés Flores.

La autoridad resaltó la importancia de fortalecer el diálogo y la colaboración entre las bancadas políticas, con el propósito de impulsar el bienestar y responder de manera efectiva a las necesidades del pueblo boliviano.