Miles de manifestantes desafiaron ayer el toque de queda en Túnez, y mantuvieron en la noche su protesta ante el Palacio de Gobierno de la capital, exigiendo la salida de todos los ministros del anterior régimen del Ejecutivo de transición, según constató EFE.

Se trata de la segunda noche que se desafía el toque de queda en la capital; aunque ayer, cientos de habitantes de la capital y de otras regiones se han sumado a la protesta de los que llegaron el domingo del interior del país.

Más de 3.000 personas continuaban, tras el toque de queda, manifestándose ante la sede del Gobierno, en la vieja medina de Túnez, adonde llegaron este lunes otros cientos de personas procedentes de la región de Sfax y otras zonas del país, indicó a EFE el coordinador de la llamada «Caravana de la liberación», Nasri Mejri.

Esa caravana de manifestantes del interior del país hacia la capital partió el sábado de la región de Sidi Buzid, donde se inició la revuelta social tunecina, después de que el joven Mohamed Buazizi se quemase a lo bonzo el 17 de diciembre, al retirarle la policía la licencia para su puesto ambulante de verduras.

Mejri informó que entre el domingo y el lunes pasados, miles de habitantes de las localidades de Kaserín, Gafsa, Sfax, Bizerta y Tela, además de Sidi Buzid, han llegado en centenares de vehículos y también caminando a la capital y se han sumado a la protesta ante la sede del Gobierno.

«Túnez es libre, el RCD fuera», gritan los manifestantes en referencia al partido del poder de Ben Alí, que cuenta con 12 de los 19 ministros del Gobierno de transición, la mayoría en los puestos claves como Interior, Defensa, Exteriores o Finanzas.