Icono del sitio La Razón

UE inicia juicio a Argentina ante la OMC

La Organización Mundial de Comercio (OMC) es el foro ante el cual la Unión Europea (UE) denunció ayer a Argentina por “restricciones” impuestas a las importaciones comunitarias. Este “proteccionismo” habría provocado un “daño real” a la economía europea, por lo que la UE invitó a otros países a unirse en esta cruzada.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó el viernes la denuncia de la UE. Sostuvo que su país aplica aranceles inferiores a los de las naciones desarrolladas. “Es como si hubiera un proteccionismo legal, el de los desarrollados, y un proteccionismo populista, el de los emergentes. Bueno no es así”, declaró la Mandataria.

Defendió la política de su gobierno en un acto en la ciudad de Bariloche, 1.800 km al sur de Buenos Aires. El 25 de Mayo es la mayor fecha patria en Argentina, y recuerda la conformación del primer gobierno del Río de la Plata en 1810, independiente de España.

“La noción de Patria es también la defensa de nuestros intereses”, insistió la gobernante. Volvió a agradecer a la oposición que acompañó mayoritariamente la nacionalización del 51% de las acciones de la petrolera YPF, todas ellas del grupo español Repsol que hasta abril detentaba el 57,4%.