Al menos 50 personas murieron y más de 100 fueron heridas hoy cuando un atacante suicida detonó una bomba en una mezquita donde cientos de personas hacían oración, en el noroeste de Pakistán, reportó el canal de televisión local Urdu TV Express.

Según la fuente, la explosión ocurrió cerca de las 14.00 hora local (05.00 en Bolivia) cuando un joven de unos 16 años de edad se inmoló en la mezquita localizada en el área Ghondi en Jamrum, un distrito en la noroccidental zona tribal paquistaní de Khyber que colinda con Afganistán.

Cientos de personas realizaban sus oraciones dentro de la mezquita cuando se registró la explosión, recalcaron los medios locales.

Imágenes de la televisora local mostraban el colapso parcial de la mezquita tras el ataque. Se teme que personas hayan quedado sepultadas bajo los escombros.

Alrededor de 40 personas heridas fueron llevadas a hospitales en los alrededores, mientras que unas 50 personas en estado crítico fueron trasladadas al Hospital Lady Reading en Peshawar, ciudad localizada a 50 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

Debido a que la mezquita se encuentra en una zona montañosa, se piensa que algunos de los heridos pudieran fallecer durante su traslado a Peshawar.