Un avión Boeing 744 que partió en la noche del martes con 448 pasajeros desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) a Bolivia tuvo que retornar a la terminal aérea de la capital española debido a que se le reventó una de las ruedas al despegar.

El comandante del vuelo no se había percatado del incidente y fue la torre de control del aeropuerto quién advirtió al piloto de lo sucedido, informa el periódico español ABC.

La nave volvió a aterrizar a las 23.45 hora española (17.45, en Bolivia) en aplicación al protocolo de seguridad en aviación, según EFE. La información no indica el nombre de la empresa aérea.

El avión tardó dos horas en aterrizar debido a que la aeronave estaba pesada, lo que obligó a arrojar parte del combustible para aligerarlo y poder tomar tierra sin problemas.

Fuentes aeroportuarias han detallado a Efe que después del despegue del avión se encontraron en la pista del aeropuerto de Barajas restos del neumático que había reventado y un trozo de fuselaje de unos diez centímetros.

Además, estas fuentes señalaron que al tomar tierra se reventó otra de las ruedas de la aeronave, por lo que los bomberos de Barajas tuvieron que verter espuma para enfriar el tren de aterrizaje.

Ante el regreso de este vuelo, el aeropuerto de Barajas activó la alerta local, situación que moviliza a bomberos, personal sanitario y Fuerzas de Seguridad del Estado por si fuera necesaria su intervención.