Un hombre amarró a sus perros a su auto para que corran como castigo
El sujeto fue sorprendido arrastrando a los agotados y desesperados perros, mientras aceleraba su vehículo.
Los canes fueron arrastrados
Imagen: RRSS
Dos perros fueron amarrados por el cuello con una cuerda a un auto y arrastrados por su dueño que consideró que esa era la mejor forma de castigarlos por salir de su casa.
El sujeto fue sorprendido arrastrando a los agotados y desesperados perros, mientras aceleraba su vehículo. El activista de la organización “Ellos también tienen hambre”, Cristhian Marcelo Miranda Vargas fue quien lo interceptó inicialmente y salvó a los dos canes. Luego otros vecinos intervinieron y lograron liberarlos
“¡No puede hacer eso, no, no. Suéltelos, ya está mal el perrito ya está mal, para qué les hace eso. Suéltelo, ya no va a caminar, súbalo a su auto, no se haga lio”, se escucha en el video mientras Mirandaintentan persuadir al dueño que insiste en que se trata de un castigo.
: “¡No puedes vos no eres nadie ni nada para castigar, todo esto va a ir ahorita y te van a venir a agarrar. No, no puedes; esta mal, para eso no hay que criar perros, hay que dejárselos en zoonosis. No puedes castigarlos así (…) Mira pobre animal, cómo lo va a estar arrastrando así, pobre animal”, se escucha a los vecinos que piden poner fin al maltrato animal en el video publicado en redes sociales.
Este caso de abuso animal ocurrió en el municipio de Sacaba en Cochabamba. Los perros de raza Pastor Alemán, en principio corrieron al ser jalados por el vehículo, pero luego quedaron extenuados y dejaron de correr y fueron arrastrados y martirizados por la soga que tenían en el cuello que comenzaba a asfixiarlos.
Los uniformados de Pofoma alertados por las publicaciones en redes sociales fueron en busca de esta persona. “Nos constituimos al domicilio y tomamos contacto con el dueño de los canes. Estamos recolectando toda la información posible para proceder conforme a la ley”, informó a la Red Uno, uno de los uniformados de Pofoma.
Los canes actualmente se encuentran en zoonosis de Sacaba. Piden que puedan ser adoptados. El dueño de los perros está siendo procesado por maltrato animal.