Icono del sitio La Razón

Un palestino abatido tras apuñalar a un policía israelí en Cisjordania

Un policía israelí fue apuñalado este miércoles en un control militar en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y el agresor fue abatido, informó la policía israelí sin dar detalles sobre la identidad del fallecido.

El agresor «se lanzó hacia el policía con su vehículo y después le apuñaló con unas tijeras» cerca de Jerusalén, dijo el portavoz Micky Rosenfeld, explicando que el policía no había resultado herido de gravedad.   «Otros agentes respondieron abriendo fuego y mataron al terrorista», agregó.

Según estas fuentes, en el lugar se halló un artefacto explosivo y el sector fue acordonado.

Imágenes difundidas por la policía israelí mostraron que el agresor conducía una camioneta con matrícula palestina. Estos vehículos solo pueden circular dentro de la franja de Gaza y en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967, y no pueden entrar, por ejemplo, en Jerusalén.

El ataque se produjo entre la colonia israelí de Maalé Adumim, en Cisjordania, y el vecindario palestino de Abu Dis, en Jerusalén-Este.

Dato

Más de 600.000 israelíes residen en colonias en Cisjordania y Jerusalén-Este, donde viven tres millones de palestinos. Estos asentamientos israelíes son considerados ilegales a ojos del derecho internacional.

En octubre de 2015 hubo una ola de ataques antiisraelíes, la mayoría de ellos agresiones con arma blanca o atropellos intencionales, que eran perpetrados por jóvenes palestinos que actuaban en nombre propio y no pertenecían a ningún movimiento radical. Estos ataques disminuyeron con el tiempo, pero siguen siendo esporádicos.

(22/04/2020)