Icono del sitio La Razón

Un paquete sospechoso con destino a Alemania

Un paquete sospechoso que podría ser una bomba fue hallado en el aeropuerto namibio de Windhoek cuando iba a ser introducido en un avión con destino a Múnich, un día después de que Alemania anunció el estado de alerta por indicios «concretos» de planes de atentados terroristas.

La policía namibia ubicó la noche del miércoles en el aeropuerto internacional un paquete en el que se encontraban unas pilas conectadas mediante alambres a un detonador y a un mecanismo de relojería, anunció la policía de investigaciones criminales alemana (BKA) en un comunicado.

«Sólo se sabrá cuando se tenga el resultado de los análisis en curso si se trataba de un artefacto explosivo que podría haber estallado», indicó la misma fuente consultada.

La policía namibia anunció a la televisión estatal que el paquete interceptado era una bolsa de un ordenador portátil envuelta en plástico y confirmó que contenía cables y un reloj. Los pasajeros de este vuelo, la tripulación y el equipaje llegaron a su destino en Múnich entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, después de un nuevo control, precisó la policía alemana.

Una portavoz de Air Berlin, la segunda aerolínea alemana, dijo que el paquete no había sido embarcado todavía. «Es un paquete sin etiquetas, lo cual significa que no estaba indicada ni la aerolínea ni el vuelo. En otras palabras, era un paquete abandonado en el pasillo del aeropuerto», dijo.