Una bomba accionada por control remoto y que contenía metralla provocó la explosión en la que murieron cinco personas en el centro de la ciudad rusa de Stávropol, informó la Fiscalía local.

«Según datos preliminares, el artefacto explosivo fue accionado por control remoto y contenía elementos paralizantes», señaló un portavoz de la Fiscalía de la región de Stávroo a la agencia Interfax.

La explosión tuvo lugar en el café Akvarium, situado en la calle Lenin frente al Palacio de los Deportes y la Cultura de Stávropol, capital de la región del mismo nombre, vecina de la República de Chechenia.

CÁUCASO. El portavoz de la Fiscalía, Vladímir Markin, afirmó que la detonación tuvo lugar quince minutos antes del comienzo de un espectáculo por parte de un grupo de danza Vainaj procedente de la vecina Chechenia. El gobernador de Stávropol, Valeri Gayevski, calificó los hechos de «brutal provocación sin precedentes».

Añadió que «esperábamos la llegada del representante presidencial para el Cáucaso Norte, Alexandr Jloponin. Es probable que la explosión fuera una acción relacionada con la llegada del enviado con el fin de minar las relaciones de vecindad» en la zona. El gobernador denunció que «existen fuerzas que no quieren la paz en el Cáucaso» y prometió que las autoridades «encontrarán una respuesta adecuada» a ellas.