Sunday 25 Feb 2024 | Actualizado a 18:45 PM

Una veintena de pasajeros repatriados de China a Francia presentan ‘síntomas’ de coronavirus

"En función del resultado del test, serán hospitalizadas si es positivo, o podrán ser trasladadas al centro de Carry-le-Rouet o al centro de Aix-en-Provence", los dos lugares de cuarentena elegidos por las autoridades francesas para recibir a los repatriados de China.

Por AFP

/ 2 de febrero de 2020 / 16:54

Una veintena de pasajeros del avión de repatriados que llegó este domingo a Francia procedente de China quedaron en el aeropuerto a la espera de análisis ya que presentaban síntomas de haber contraído el coronavirus, anunció la ministra de Salud francesa, Agnès Buzyn.

"Una veintena de personas con síntomas quedaron en la pista" del aeropuerto en Istres (sur), "bajo la vigilancia de los médicos militares" mientras se hacen análisis, declaró la ministra en una conferencia de prensa en París.

Se trata de ciudadanos "franceses y no europeos".

"En función del resultado del test, serán hospitalizadas si es positivo, o podrán ser trasladadas al centro de Carry-le-Rouet o al centro de Aix-en-Provence", los dos lugares de cuarentena elegidos por las autoridades francesas para recibir a los repatriados de China.

Los resultados se esperan esta "noche".

La ministra también anunció que ningún caso ha sido diagnosticado durante el fin de semana en suelo francés, por lo que sigue habiendo seis personas contaminadas, una de ellas en reanimación. (02/02/2020)

Comparte y opina:

River y Boca empatan en el superclásico del fútbol argentino

Pablo Solari puso al frente a River y Alan Medina igualó para los 'xeneizes'.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 18:37

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 este domingo en el superclásico del fútbol argentino en el estadio Monumental ante unos 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga de 2024.

Pablo Solari (48) puso al frente a River y Alan Medina igualó a los setenta minutos para los ‘xeneizes’.

Como era de esperarse, River empezó el encuentro con un planteo avasallante, decidido a arrinconar a Boca contra su campo, en un lapso que abarcó los primeros 15 minutos de acción donde el local asfixiaba a la visita con una presión constante en todos los sectores.

Le costó a Boca salir de ese sofocón, aunque resistió con tenacidad en defensa. Mejoró cuando pudo tener más la pelota en el mediocampo y Kevin Zenón encontró espacios para asociarse con Lautaro Blanco por el carril izquierdo.

Zenón se animó con un zurdazo desde fuera del área que salió cerca del ángulo derecho, en la mejor llegada de Boca en la primera parte.

Respondió River en una buena jugada colectiva que inició Nacho Fernández y terminó en un gran toque de Colidio sobre el cierre de Advíncula, pero su derechazo rebotó en el caño izquierdo.

Boca pasó a emparejar el desarrollo, con una buena tarea del joven Jabes Saralegui, una sorpresa que dispuso el DT Diego Martínez en la formación inicial, y no hubo más llegadas claras en la primera parte.

La emoción que había faltado despertó en el amanecer del segundo tiempo, cuando River se puso en ventaja en una jugada veloz sobre la izquierda en la que Enzo Díaz envió un pase al vacío para Pablo Solari, que escapó solo entre los dos centrales, definió, ‘Chiquito’ Romero dio un rebote largo y el delantero aprovechó para batirlo en la segunda oportunidad.

Sintió Boca ese impacto y por un rato River retomó el control del partido. El DT Diego Martínez dispuso la salida del uruguayo Edinson Cavani, intrascendente en el ataque y de nuevo lejos del gol.

Por la izquierda encontró Bocae terreno favorable para avanzar, y Lautaro Blanco avisó con un centro cerrado que casi sorprende a Franco Armani, y poco después llegó la igualdad. Nueva escapada de Blanco, que desboró al charrúa Sant’Anna y mandó el centro atrás que Merentiel no pudo atacar pero sí lo hizo Medina, libre para definir con un tiro rasante.

Quedaban unos veinte minutos en los que el duelo se hizo abierto y entretenido, y los dos tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo.

El colombiano Miguel Borja, que llegaba entre algodones por una dolencia muscular, entró a los 65 y metió un cabezazo que exigió a Romero, y en la misma acción el arquero de Boca se estiró para arañar un remate de Sant’Anna que buscaba el rincón izquierdo.

Colidio, de lo mejor del ataque local, tuvo otra ocasión en remate apenas alto, y en tiempo de descuento el juvenil Mastantuono recibió solo por la derecha y su remate rozó el larguero. Boca, por su lado, tuvo su ocasión en un centro de Zenón que Merentiel no pudo desviar lo suficiente para que el balón llegara a la red.

El 1-1 terminó por quedarle bien al superclásico, con dos equipos que rindieron en buena forma, y en el que Boca supo controlar a River para firmar una justa igualdad.

Lea también:

Real Madrid gana al Sevilla en el regreso de Ramos al Bernabéu

El encuentro fue dirigido por Yael Falcon Pérez y así formaron los equipos:

River: Franco Armani – Andrés Herrera (Agustín Sant’Anna, 58), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz – Rodrigo Villagra (Nicolás Fonseca, 77) – Ignacio Fernández (Franco Mastantuono, 77), Claudio Echeverri (Rodrigo Aliendro, 58) y Esequiel Barco – Pablo Solari (Miguel Borja, 65) y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero – Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco – Jabes Saralegui (Lucas Blondel, 65), Cristian Medina (Nicolás Valentini, 79), Ezequiel Fernández y Kevin Zenón (Frank Fabra, 88) – Miguel Merentiel (Darío Benedetto 88) y Edinson Cavani (Luca Langoni, 65). DT: Diego Martínez.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Real Madrid gana al Sevilla en el regreso de Ramos al Bernabéu

Modric que entró en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dar la victoria al Real Madrid.

Festejo de Luka Modric con Lucas Vasquez y Rudiger tras el gol del Real Madrid al Sevilla.

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 18:27

El líder Real Madrid desatascó en la recta final su partido ante el Sevilla, ante el que venció 1-0 con un gol de Luka Modric, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española, en la noche en la que Sergio Ramos volvía al Santiago Bernabéu como visitante.

El astro croata, que había entrado en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dejar los tres puntos en casa.

Con 65 puntos, el equipo ‘merengue’ se distancia todavía más al frente de la clasificación, donde vuelve a colocarse con ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que el sábado se situó segundo después de golear 4-0 al Getafe (10º).

El Girona (3º) tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto el lunes, si puntúa en su duelo ante el Rayo Vallecano (14º). A la espera de ese partido, el conjunto revelación del campeonato ha quedado relegado a nueve puntos del primero.

Como curiosidad, el partido estuvo brevemente detenido hacia la hora de juego por la lesión del árbitro principal, Isidro Díaz de Mera, que fue reemplazado por el cuarto colegiado, Carlos Fernández Buergo, de 29 años.

El encuentro se vio precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del brutal incendio que arrasó el jueves un edificio de viviendas en Valencia y que ha provocado diez muertos.

Lea también:

Liverpool conquista la Copa de la Liga con gol ‘in extremis’ de Van Dijk

El segundo acto previo al partido fue el saque de honor que se permitió hacer a Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma del campeonato UFC de artes marciales mixtas y reconocido hincha madridista.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Hamás reporta 29.692 muertos en la guerra en Gaza con Israel

En las últimas 24 horas murieron al menos 86 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza

Los bombardeos no dan tregua en Gaza

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:55

El Ministerio de Salud de Hamás anunció este domingo que 29.692 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas murieron al menos 86 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza, un territorio palestino gobernado por Hamás.

Además Hamás reportó en un comunicado que 69.879 personas han sido heridas desde el inicio del conflicto.

Lea también: Israel afirma que lanzará una ofensiva contra Rafah aunque se logre una tregua

La guerra en Gaza

La guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista estalló el 7 de octubre. Fue cuando milicianos de Hamás mataron a unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250, según un balance de AFP basado en datos israelíes.

En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó 29.692 muertos en Gaza. Een su gran mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Una delegación israelí encabezada por el jefe del Mosad, los servicios de inteligencia, visitó esta semana París. Para unas conversaciones sobre un posible acuerdo de tregua en Gaza. Que incluiría la liberación de rehenes, de los que 130 siguen en manos de Hamás.

Doha acoge una nueva ronda de negociaciones para una tregua en Gaza en las que participan «expertos de Egipto, Qatar, Estados Unidos e Israel» y representantes del movimiento islamista palestino Hamás, informó este domingo una televisión egipcia.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Israel afirma que lanzará una ofensiva contra Rafah aunque se logre una tregua

En el plano diplomático, representantes de Egipto, Qatar, Estados Unidos y de Israel y Hamás reanudaron este domingo en Doha unas negociaciones de cara a una tregua

Un obús autopropulsado del ejército israelí dispara rondas cerca de la frontera con Gaza

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:42

Israel prometió este domingo que lanzará una ofensiva terrestre en la superpoblada ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, pese a las negociaciones en marcha para alcanzar una nueva tregua en la guerra contra Hamás.

Doha acoge una nueva ronda de negociaciones para una cese el fuego en las que participan «expertos de Egipto, Qatar, Estados Unidos e Israel». Así como representantes del movimiento islamista palestino Hamás, informó una televisión egipcia.

Pero, sin embargo, una eventual ofensiva contra la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, solo se vería «demorada» en caso de alcanzar un acuerdo de alto el fuego, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una entrevista con con la cadena estadounidense CBS.

Lea también: Diálogos en París sobre posible tregua en Gaza llegaron a ‘entendimiento’, según EEUU

Ofensiva contra Rafah

«Si no tenemos un acuerdo, lo haremos de todos modos». Eso señaló Netanyahu, refiriéndose a la ofensiva contra Rafah, donde sobreviven hacinados 1,4 millones de civiles, según la ONU.

«Tiene que hacerse porque la victoria total es nuestro objetivo y la victoria total está al alcance, no a una distancia de meses. Sino de semanas, una vez que comencemos la operación», añadió.

En la Franja de Gaza, la situación no deja de empeorar y 2,2 millones de personas. La inmensa mayoría de la población, se enfrentan a una «hambruna masiva», según la ONU.

‘No tengo palabras’

Los bombardeos no cesan y la ayuda humanitaria entra a cuentagotas por el paso de Rafah. En el extremo sur del enclave, donde depende del visto bueno de Israel, que impuso un asedio total a la Franja.

Un corresponsal de AFP dio cuenta de cientos de personas abandonando sus hogares para dirigirse a otras zonas del territorio, gobernado por Hamás desde 2007 y sometido a intensos bombardeos israelíes desde el 7 de octubre.

La guerra estalló ese día cuando milicianos islamistas mataron a unas 1.160 personas. En su mayoría civiles, en el sur de Israel, y secuestraron a unas 250, según un balance de AFP basado en datos israelíes.

En respuesta al ataque, Israel lanzó una ofensiva aérea y terrestre que ya provocó 29.692 muertos en Gaza, en su gran mayoría civiles. Eso según el Ministerio de Salud del territorio palestino.

«Vine caminando (…) No tengo palabras para describir el tipo de hambruna que se extiende ahí (…)», contó Samir Abd Rabbo, de 27 años, que llegó a Nuseirat, en el centro de Gaza, junto a su hija de un año y medio.

«No hay leche [para mi hija]. Trato de darle pan que preparo a partir de forraje, pero no puede digerirlo (…) nuestra única esperanza es la ayuda de Dios», contó.

ONU

Aún así, todavía puede «evitarse» una hambruna en Gaza si Israel permite que las agencias humanitarias envíen allí «una ayuda significativa». Así afirmó el domingo el comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.

Pero, pese a la presión internacional, Benjamin Netanyahu insiste en su plan de lanzar una ofensiva contra Rafah para acabar con el «último bastión» de Hamás.

El sábado, anunció que convocaría «a principios de semana» a su gabinete para «aprobar los planes operativos en Rafah, incluida la evacuación de la población civil».

Este domingo, en la CBS, declaró que «hay lugar» para que los civiles «vayan al norte de Rafah, a las zonas donde ya terminamos los combates».

Negociación para una tregua

En el plano diplomático, representantes de Egipto, Qatar, Estados Unidos y de Israel y Hamás reanudaron este domingo en Doha unas negociaciones de cara a una tregua, a las que seguirán unas «reuniones en el Cairo», según el canal AlQahera News, próximo a los servicios egipcios de inteligencia.

Las conversaciones, según la cadena, «aseguran el seguimiento de lo que se habló en París», adonde se desplazó el viernes el jefe del Mosad, el servicio de inteligencia exterior de Israel, David Barnea.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó el domingo que los representantes de Israel, Estados Unidos, Egipto y Catar, reunidos en París, «llegaron a un entendimiento» respecto a «cuáles deberían ser los contornos básicos de un acuerdo sobre rehenes para un cese el fuego temporal».

«Tendrán que ocurrir discusiones indirectas de Catar y Egipto con Hamás, pues en última instancia tendrán que acordar liberar a los rehenes», declaró a la CNN, insistiendo en que «ese trabajo está en marcha».

Por su parte, el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, viajará a París esta semana para abordar las negociaciones en curso con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Dato

Según una fuente de Hamás, catalogado como organización «terrorista» por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, el plan contiene una tregua de seis semanas y un intercambio de entre 200 y 300 presos palestinos por 35 y 40 rehenes.

Tras un canje que tuvo lugar en noviembre, las autoridades israelíes calculan que aún hay 130 rehenes en Gaza, de los cuales 31 habrían muerto.

Entre esos fallecidos, figura un soldado israelí de 19 años, anunció el ejército este domingo.

Israel, que afronta presiones internas, exige «la liberación de todos los rehenes, empezando por todas las mujeres, y que dicho acuerdo no signifique el fin de la guerra», afirmó Tzachi Hanegbi, asesor de seguridad nacional del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Hamás, en cambio, exige un «alto el fuego total» y una retirada de las tropas israelíes de Gaza.

(25/02/2024)

Comparte y opina:

Bolsonaro dice ante multitud que ‘no se puede aceptar’ que se inhabilite a ‘opositores’

Una multitud se congregó este domingo en Sao Paulo convocada por el expresidente Jair Bolsonaro, que busca en el acto rechazar las sospechas golpistas

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro saluda a sus seguidores durante una manifestación en Sao Paulo

Por AFP

/ 25 de febrero de 2024 / 17:24

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, inhabilitado políticamente, dijo este domingo que «no se puede aceptar» que se aparte a opositores del escenario político, en un acto en Sao Paulo que reunió a una multitud de seguidores.

«No podemos aceptar que un poder elimine del escenario político a quien quiera que sea, a no ser por un motivo justo. No podemos pensar en elecciones apartando a los opositores», afirmó el ultraderechista, declarado en 2023 inelegible por ocho años por abuso de poder.

Lea también: Bolsonaro pone a prueba su popularidad en marcha contra acusaciones de golpismo

Bolsonaro

Una multitud se congregó este domingo en Sao Paulo convocada por el expresidente Jair Bolsonaro, que busca en el acto rechazar las sospechas golpistas en su contra y dar una demostración de fuerza como líder de la oposición.

Miles de seguidores vestidos de verde y amarillo comenzaron a llegar desde la mañana a la emblemática Avenida Paulista de la megalópolis, donde el ultraderechista convocó la marcha, constató la AFP.

El exmandatario dijo que pretende defenderse de «todas las acusaciones» en su contra. Incluidas las sospechas de haber participado en un plan de golpe de Estado para mantenerse en el poder. Tras su derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva en octubre de 2022.

Lula

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participará la semana próxima en las cumbres de la caribeña Caricom y la más amplia Celac, en su búsqueda por reforzar la integración con entes multilaterales dejados de lado por su antecesor Jair Bolsonaro.

Lula, que volvió al poder por tercera vez en enero de 2023, viajará a Georgetown el 28 de febrero. Para el cierre de la reunión de gobernantes de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde será agasajado como «invitado especial». Eso dijo a periodistas la secretaria de América Latina y el Caribe de la cancillería, Gisela Padovan.

(25/02/2024)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias