Edison Peña, uno de los 33 mineros que permanecieron 69 días atrapados a 700 metros bajo tierra en Chile, ha sido internado en un clínica de rehabilitación de Santiago para tratar su adicción al alcohol y las drogas, reveló ayer El Mercurio.

El minero, que se ganó el apodo de El Atleta porque corría por las galerías subterráneas de la mina San José durante el tiempo que estuvo atrapado, permanecerá en el centro durante uno o dos meses para tratar sus adicciones. Peña «se encuentra en muy buenas manos, está ocupado haciendo talleres y terapias que le hacen bien», informó su esposa, Angélica Álvarez, quien no agregó más detalles sobre el tratamiento para no entorpecer su recuperación.

Después del rescate que lo catapultó a la fama junto a sus compañeros, Edison Peña, de 35 años, participó en varios eventos deportivos, entre ellos un triatlón cerca de la capital chilena a los pocos días de salir de la mina, y los maratones de Tokio y Nueva York.

El minero, uno de los 33 rescatados en Chile más reconocidos a nivel internacional, visitó en enero de este año la mansión en Memphis, EEUU, de su ídolo, el «rey del rock’n’roll» Elvis Presley, durante la conmemoración del nacimiento del legendario cantante.