El Senasag decomisó al menos 750 kilogramos de alimento balanceado para nutrición animal en sus distintos operativos y éstos serán distribuidos por el Ministerio de Medio Ambiente a 28 albergues del país que acogen a animales abandonados y heridos.

El viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Alfredy Álvarez, informó que un equipo de las direcciones de Biodiversidad y de Gestión y Desarrollo Forestal recibió las bolsas de comida en el municipio de Villamontes, en Tarija, por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para trasladarlas a Santa Cruz, donde está la mitad de los 28 albergues de animales del país.

Adicionalmente a esta entrega, dicho ministerio y otras instituciones recibiendo donaciones para distribuirlas en los diferentes refugios para animales. En un trabajo conjunto con la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), además de voluntarios defensores de los derechos de los animales, se reparte desde la anterior semana alimento donado para perros y gatos de la calle y también para los centros de custodia.

El grupo recorrió desde el lunes la zona sur de la ciudad de Santa Cruz (barrios Roca y Coronado, El Fuerte, Palmira, Palmar del Oratorio, Los Lotes) y la zona del noveno anillo y avenida G77, transportando alimento especial y leche, donados por Edith Ávalos, para animales sin dueño.