Un 82,6% de los venezolanos rechaza la división de la población por cuestiones políticas, especialmente aquellos ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad, según una encuesta  nacional difundida ayer.

El estudio Ómnibus de la firma Datanálisis difundido por el diario El Nacional señala que el 47,4% de los venezolanos observa que la forma predominante de polarización se produce entre los que apoyan al actual presidente Hugo Chávez y los antichavistas.

Estereotipos.  Frente a la percepción de que en el país existe una permanente pugna entre los que apoyan al Mandatario nacional y los que lo rechazan, el 78,9% respondió que en su comunidad “nunca” o “muy pocas veces” se ha producido esa confrontación.

Entre los consultados de la región capital (Caracas y poblaciones cercanos), 50% aseguró que la división del país es entre chavistas y no chavistas y el 43,9% de ese grupo afirmó que en su colectividad nunca se han presentado confrontaciones por causas políticas.

El 59% de los encuestados observa a los dirigentes políticos como los principales responsables de la polarización, mientras que 15,1% apunta a los medios de comunicación. Entre las recomendaciones de los encuestados, la primera es “más respeto al otro” (59%).