Vicepresidente de Venezuela jura emocionado lealtad a Chávez «hasta más allá de esta vida»
Maduro quedó al frente del Ejecutivo después de que el presidente Hugo Chávez viajó en la madrugada de hoy a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, oró hoy por la pronta recuperación del gobernante del país, Hugo Chávez, en su primer acto al frente del Ejecutivo y aseguró, emocionado, que le será leal «hasta más allá de esta vida».
«Chávez tiene a un pueblo, nos tiene a nosotros y nos tendrá por siempre en esta batalla de victoria en victoria. Con nuestra lealtad hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez», dijo entre lágrimas Maduro en un discurso tras un acto oficial.
Maduro quedó al frente del Ejecutivo después de que el presidente venezolano viajó en la madrugada de hoy a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y del que aún no se sabe ni su tipología ni la ubicación exacta.
El sábado Chávez designó a Maduro como su sucesor en caso de un escenario en el que no pueda asumir el Gobierno el 10 de enero, cuando comienza el nuevo periodo constitucional, y se deba convocar a elecciones anticipadas en Venezuela.
Tras hacer mención a los héroes de la gesta que permitió la independencia de Venezuela, Maduro dio «gracias a Chávez eternamente» por haber traído al libertador Simón Bolívar «vivo», y por «haber resucitado a este pueblo en su conciencia».
El vicepresidente abrió el acto de inauguración de un teleférico que conectará amplias barridas populares con el este de Caracas con la oración del Padre Nuestro para pedir por la salud del gobernante.
«Oremos un Padre Nuestro por el presidente Chávez, por la inauguración de esta obra, por su salud y por una larga vida para que siga mandando aquí en la patria», afirmó el también canciller, quien concluyó pidiendo a Dios que libre «de todo mal» a la patria y al gobernante.
Maduro pidió superar las circunstancias que el país está viviendo con coraje, amor y oración, a la vez que llamó a votar por el oficialismo en los comicios para gobernadores del próximo domingo 16 de diciembre.
«Ese día cuando estemos ahí en el centro de votación, ahí estamos con Chávez, ahí le vamos a rezar un Padre Nuestro desde adentro, de corazón, a nuestro comandante para acompañarlo en su recuperación», sostuvo.
Subrayó que ese voto deberá ser desde «lo más profundo» y para «completar el ciclo del 7 de octubre» pasado, cuando el gobernante venezolano consiguió su tercera reelección consecutiva para el periodo 2013-2019.
«Victoria del 7 (de octubre), victoria del 16 (de diciembre) y despejar el camino de la estabilidad política de este país para ir al desarrollo del plan de la patria», agregó Maduro.