Icono del sitio La Razón

Vicepresidente salvadoreño viaja a Venezuela en apoyo de Chávez

El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viajó este miércoles a Caracas para participar el jueves en un acto de solidaridad con el gobierno de Venezuela y abogar por el pronto restablecimiento de la salud del presidente Hugo Chávez, consignó una nota oficial.

Sánchez Cerén encabeza la delegación de su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, exguerrilla de izquierda en el poder desde 2009), que deberá expresar su «solidaridad con el presidente Hugo Chávez», consignó un comunicado de la agrupación.

El FMLN y el gobierno venezolano mantienen en territorio salvadoreño la empresa Alba Petróleos, la cual distribuye gasolina entre otros productos.

Chávez, reelecto el 7 de octubre para un tercer mandato consecutivo, no acudirá el jueves a jurar su nuevo cargo debido a que permanece desde hace un mes en La Habana donde fue operado de cáncer.

Este miércoles, en Caracas,  el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló la continuidad en sus funciones del gobierno venezolano, aunque el presidente Chávez no jure el jueves ante la Asamblea Nacional y lo haga posteriormente ante ese tribunal.

El jueves, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela realizará un acto de «respaldo» a la revolución Bolivariana en la céntrica plaza Simón Bolivar de San Salvador.