YPFB acuerda distribuir combustible en todos los surtidores de Cochabamba
De acuerdo con el representante del sector del transporte pesado, Héctor Mercado, se espera que hasta el fin de semana se eliminen las filas en las estaciones de servicio.
Una estación de servicio de la estatal YPFB. Foto: Archivo
Tras una reunión entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el sector del transporte pesado de Cochabamba, se acordó que a partir de este miércoles se distribuirá combustible a todas las estaciones de servicio del departamento.
“Se ha sostenido una reunión luego de la movilización de ayer (martes) y se está abasteciendo en todos los surtidores, ya no hay 13 surtidores, la distribución se hará en los 60 surtidores de Cochabamba, lo que significa que la distribución del combustible será el 100%”, informó este miércoles Héctor Mercado, presidente del transporte pesado.
Puede leer: Gobierno impulsa la tecnología nuclear en salud e industria camino al Bicentenario
Combustible
Hasta este miércoles, YPFB distribuía combustible únicamente en algunas estaciones de servicio ”estratégicas”, debido a que todavía persisten los problemas en la distribución del carburante.
Sin embargo, debido a las movilizaciones y amenazas de algunos sectores con realizar bloqueos, se logró eliminar esta disposición. Inclusive, algunos transportistas instalaron una vigilia afuera de las instalaciones de YPFB para que se atiendan sus demandas.
“Hasta el día sábado no tiene que haber fila en ningún surtidor”, añadió Mercado. En ese sentido, pidió a sus compañeros estar tranquilos, pues, según la ANH y YPFB, el suministro está garantizado.
El departamento de Cochabamba fue uno de los más afectados durante el bloqueo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que cercó a la región durante 24 días. Por este motivo, YPFB señala que la logística de distribución de combustible se vio alterada.
Mercado señaló que el trabajo debe ser en conjunto con todos los sectores, pues todos dependen del diésel. “Si el productor no produce, el camionero no viaja y si el camionero no viaja, no genera economía. Todos tenemos que trabajar”, añadió.