Icono del sitio La Razón

Real Madrid golea 4-0 al Tottenham en partido de la Champions

 

Dos goles del togolés Emmanuel Adebayor, uno del argentino Angel di María y otro del portugués Cristiano Ronaldo permitieron al Real Madrid ganar por 4-0 al Tottenham, este martes en partido de ida de cuartos de final de la ‘Champions’, lo que acerca a los blancos a semifinales.

El Tottenham jugó casi todo el partido con diez hombres, tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del gigante Peter Crouch en el minuto 14, tras una dura entrada a Marcelo, después de otra falta a Sergio Ramos en el 7, informa AFP.

 Adebayor, quien jugó debido a la ausencia por lesión del francés Karim Benzema, fue el héroe del partido, marcando sus dos tantos de cabeza, el primero de ellos, cuando el Tottenham todavía jugaba con once.

 El primer gol del africano llegó en el minuto 4 al rematar un córner lanzado por el alemán Mesut Ozil, que no pudo despejar el croata Luka Modric, cuando el balón le cayó en los pies, al colocarse debajo de la portería, y el segundo en el 56, tras un centro del brasileño Marcelo desde la izquierda.

Di María aumentó la cuenta en el 71, con una jugada personal en la zona derecha del área del Tottenham, cuando encaró al camerunés Benoit Assou-Ekoto y cruzó un disparo que se coló por la escuadra del portero brasileño Heurelho Gomes.

Cristiano Ronaldo completó la goleada en el 87 al disparar sin parar un centro desde la izquierda del brasileño Kaká, en el quinto gol en la competición del portugués.

Magia

El estadio Santiago Bernabéu recuperó ante el Tottenham inglés, después de mucho tiempo sin mostrarse como una olla a presión, la magia de las noches europeas que en los años 80 atemorizaron a todos los rivales que jugaron en el estadio madridista.

 El público del club blanco se había acostumbrado a ser una hinchada semejante al público que asiste a un teatro, poco animado salvo en momentos concretos, cuando se puede aplaudir para romper el silencio y homenajear a unos actores, comenta EFE.

 Precisamente han sido esos actores, con el apoyo del club, los que se han encargado de alimentar un ambiente casi inédito desde hace mucho tiempo. Primero lo intentaron ante el Olympique de Lyon, con llamamientos ante la prensa de los protagonistas con más de un mensaje de José Mourinho. Lo lograron a medias. Para el Tottenham, prepararon mensajes más concretos desde los medios oficiales del Real Madrid. Pidieron apoyo. Y lo lograron.

Repercusiones

 «El fútbol es fútbol y hay que respetar al rival (de cara al partido de vuekta), pero es un resultado magnífico», reconoció el técnico del Real Madrid, José Mourinho, al término del partido, según AFP.

 Su compatriota Cristiano Ronaldo también quiso mostrar cierta cautela y no dio el pase por seguro al 100%.

 «Estoy muy contento, será muy difícil que no pasemos, aunque tenemos que pensar que nos queda un partido. Ganar 4-0 es siempre importante y hay que continuar así. Es una buena ventaja, pero no hay que subestimar al rival en el siguiente partido», señaló el autor del cuarto gol.

 Por su parte, el técnico del Tottenham, Harry Redknapp, lamentó la pérdida de Crouch.

 «Con diez jugadores, fue una tarea imposible. En el primer período, lo que hicimos con diez jugadores fue remarcable. Crouch esta lógicamente decepcionado. Todos estamos decepcionados», dijo el entrenador inglés.

 «La situación no podía ser más complicada de cara al partido de vuelta. Hicimos lo que pudimos. Al final Mourinho me dijo que era imposible para nosotros (hacerlo mejor) con diez hombres», añadió Redknapp, acota AFP.