Icono del sitio La Razón

Siete deportistas cameruneses «desaparecen» de la Villa Olímpica

Siete deportistas cameruneses «han desaparecido» en Londres durante su participación en los Juegos Olímpicos, señaló a la AFP este martes una fuente de la delegación del país africano.

«Una futbolista camerunesa presente en la Villa Olímpica, pero que no formaba parte de las 18 convocadas para los Juegos, desapareció», señaló desde el anonimato un responsable de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot). De acuerdo con el diario Camerún Tribune, esta fue la primera deportista que escapó, el pasado 2 de julio. Posteriormente, otros seis hicieron lo mismo. En total cinco boxeadores, un nadador y un futbolista.

«La jugadora se llama Drusille Ngako (portera reserva del equipo nacional camerunés de fútbol) y no fue elegida entre los 18 para disputar los Juegos, pero no sé porque ella y otras jugadoras viajaron a Londres con las leonas (sobrenombre de la selección)», añadió la misma fuente.

Durante una reunión en Londres presidida por el ministro Adoum Garoua, el jefe de la delegación del país africano en los Juegos, David Ojong, reveló que «de los 60 miembros de la delegación (entrenadores y deportistas), 24 volvieron a Camerún, 24 están todavía en la Villa Olímpica y siete han desertado», informó este martes el Camerún Tribune.

Camerún no ha ganado ninguna medalla durante los Juegos y todavía tiene dos atletas en competición.