jueves 26 may 2022 | Actualizado a 17:49

El Tigre alista la posesión de su nuevo directorio

Se anuncia el retorno de varios ‘ex’ para la gestión 2012-2014

/ 11 de agosto de 2012 / 06:05

El directorio de The Strongest para la gestión 2012-2014 será posesionado a más tardar el miércoles, anunció ayer Freddy Téllez, quien tras el juramento reasumirá de manera oficial sus funciones como secretario general del club.

El pasado 28 de junio, la asamblea ordinaria de asociados de The Strongest decidió ampliar por dos años, hasta junio de 2014, el mandato del presidente Kurt Reintsch, para que la institución se adapte a la normativa y al nuevo calendario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que desde 2011 inició su temporada deportiva en julio y la concluirá en junio del siguiente año.

Después de que la asamblea tomó esa decisión, los dirigentes que acompañaron a Reintsch durante el periodo 2010-2012 pusieron sus cargos a disposición.
Una mayoría será ratificada, de acuerdo con lo que se informó, aunque en algún caso se realizará cambios en sus funciones.

Está decidido que Julio Burgos, que en el pasado fue parte del directorio de Sergio Asbún, será uno de los vicepresidentes de la entidad, jerarquía que compartirá con César Salinas e Iván Roncal, cumpliendo con lo establecen las normas de la entidad.

También está decidido que dos exdirigentes, Juan Carlos Medrano y Johnny Castelú, vuelvan después de varios años para ser parte de los comités médico y jurídico, respectivamente. Téllez reiteró que entre martes y miércoles, cuando el presidente Reintsch esté en La Paz, se cumplirá con la posesión.

Comparte y opina:

En junio llegará a Bolivia el GM uruguayo Rodríguez para dictar clases presenciales

La Paz y Santa Cruz recibirán del 3 al 12 del siguiente mes al mejor ajedrecista en la historia de su país y uno de los más destacados de Sudamérica

Andrés Rodríguez

/ 26 de mayo de 2022 / 16:20

Desde el 3 hasta el 12 de junio La Paz y Santa Cruz tendrán la presencia del Gran Maestro (GM) uruguayo Andrés Rodríguez para dictar un curso internacional, actividad que es impulsada por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Rodríguez, considerado el mejor pensador en la historia del deporte ciencia en su país, además de haber ganado de forma invicta en abril pasado el 51 Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Ciudad de Mar del Plata”, uno de los más prestigiosos de Sudamérica, llegará primero a la sede de Gobierno.

En La Paz las clases serán del 3 al 7 de junio en instalaciones del Club Blitz ubicado en Sopocachi: calle Belisario Salinas, edificio Belisario Salinas, Mezzanine, oficina 11.

Serán 15 horas de clases en total. “En las noches se dictará el curso los lunes, martes y viernes: de 18.30 a 21.00; el sábado será de 20.00 a 21.30 y el domingo, de 09.00 a 12.30”, explicó el Maestro Nacional (MN) y representante del club, Kevin Celis.

“Las clases están dirigidas para personas de nivel intermedio para adelante hasta avanzado. Al final la federación otorgará el título de entrenador inicial”, agregó.

El costo de inscripción para todas las actividades, que incluyen las 15 horas del curso, además de un torneo y simultaneas, es de 350 bolivianos, mientras que solamente las clases es de 250. Los interesados pueden llamar al número de Celis: 77428019. El cupo máximo es de 25 personas.

Las instalaciones de la Asociación Departamental de Ajedrez de Santa Cruz albergarán del 8 al 12 junio las clases del GM uruguayo.

Desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 habrá dos horarios: de 10.00 a 11.30 y de 19.00 a 20.30. El sábado será de 15.00 a 17.00 y el domingo finalizará de 10.00 a 12.00. En total serán 13 horas de enseñanza.

El costo por todas las actividades (con torneo Blitz y simultáneas) es de 290 bolivianos y por solo las clases, 220.

Los interesados deben llamar a Javier Monroy, vicepresidente de la FBA: 70827409. El cupo límite es de 30 personas.

Comparte y opina:

Gómez: ‘El objetivo es clasificar a un Mundial’ femenino

La seleccionadora de la Verde femenina apunta alto. La DT comienza su labor con la planificación del trabajo a encarar en los próximos meses

Rosana Gómez (c) junto a miembros de su cuerpo técnico

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de mayo de 2022 / 14:51

STREAMING DE MARCAS

La entrenadora de la selección boliviana rama femenina, Rosana Gómez, apunta a llevar a la Verde a una Copa del Mundo y apuntalarla a largo plazo a ser referente sudamericano y Mundial con la ayuda de la formación de base y competencias más competitivas a nivel nacional.

“Los objetivos son poder clasificar a un Mundial, hoy en día el fútbol femenino tiene tres cupos directos y dos repechajes y el objetivo es estar entre las primeras cinco selecciones de Sudamérica para tener esa posibilidad”, aseguró la seleccionadora de Bolivia femenina, la entrenadora argentina Rosana Gómez.

Añadió que para ello se debe empezar a plantar el cimiento y comenzar a competir, a desarrollar esas bases y lograr continuidad en el juego y competencia.

En entrevista, este jueves, con el streaming de Marcas —el programa que se transmite a través de todas las plataformas digitales de La Razón—, Gómez sostuvo que se tiene un plan de trabajo para encararlo en estos tres años de contrato que tiene.

Sostuvo que la competencia internacional gana más continuidad con la disputa de la Copa América femenina cada dos años a diferencia de antes, cuando se jugaba y trabajaba esporádicamente.

“Las competencias Sub-17 y Sub-20 también son cada dos años, las fechas FIFA y el lograr mayor roce internacional.

La realidad del fútbol femenino en todo lado es que se trata de un deporte joven, que está dando sus primeros, y que el error es compararlo con el de varones. “Siento que hay una apuesta muy grande, una oportunidad importante para hacer que el fútbol boliviano se estructure de mejor manera”, aseguró la entrenadora.

Añadió que Bolivia está apostando a algo fuerte, serio y en el futuro. Sostuvo que lo asume como una responsabilidad muy grande, como un reto también especial.

“Para tener fuertes y equipos fuertes, debemos preparar a los formadores, porque no es lo mismo manejar un grupo de niñas o grandes. Vamos a pedir desde la federación que se apuesta al fútbol femenino, que las marcas se acerquen y lograr que algún momento sea profesional”, aseguró.

Rosana Gómez en contacto con Marcas

Comparte y opina:

Ibrahimovic casi no ha dormido «en seis meses» por los dolores

El tiempo anunciado de baja desata la incertidumbre sobre el futuro del exdelantero del FC Barcelona y del París SG

Zlatan Ibrahimovic celebra el título en la Serie A

Por AFP

/ 26 de mayo de 2022 / 12:08

Lesionado y con fuertes dolores, Zlatan Ibrahimovic casi no ha dormido «durante seis meses» pero mantuvo su «promesa» de guiar al AC Milan hacia el ‘Scudetto’, confesó este jueves el delantero de 40 años, operado el miércoles de una rodilla, y que estará alejado de los terrenos de juego hasta 2023.

Un día después de esta intervención quirúrgica en la ciudad francesa de Lyon, en la que se le reconstruyó su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tras la que estará de siete a ocho meses de baja, la estrella sueca no dio pistas sobre su futuro, pero sí confesó su calvario en Instagram.

«Estos seis últimos meses jugué sin ligamento cruzado anterior», resumió Ibrahimovic.

«Rodilla inflamada durante seis meses. (…) Sufrí más de 20 inyecciones en seis meses. Tuve que eliminar líquidos de la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Tomé analgésicos todos los días durante seis meses. Casi no dormí durante seis meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto, sobre y fuera de los terrenos de juego», prosiguió.

El astro sueco ya había sido operado de la rodilla izquierda en junio de 2021, lo que le hizo perderse la Eurocopa con Suecia y perturbó su inicio de temporada. Esta temporada también se perdió varios partidos por problemas en el tendón de Aquiles.

El tiempo anunciado de baja desata la incertidumbre sobre el futuro del exdelantero del FC Barcelona y del París SG.

Pero más allá de sus problemas, el delantero centro sacó pecho por haber contribuido al título de los Rossoneri, que conquistaron el domingo su 19º ‘Scudetto’.

«Yo hice lo imposible posible. En mi ánimo sólo había un objetivo, permitir a mis compañeros y a mi entrenador (Stefano Pioli) ser campeones de Italia porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y un nuevo trofeo», concluyó.

(26/

Comparte y opina:

Condenan a exarquero Chilavert por difamación contra titular de Conmebol

El fallo absolvió al exarquero de los cargos de calumnia e injuria, por lo que queda eximido de pagar una indemnización de $us 14.300

José Luis Félix Chilavert, exarquero paraguayo

Por AFP

/ 26 de mayo de 2022 / 12:02

El conocido exarquero de la selección de fútbol de Paraguay, José Luis Chilavert, recibió confirmación de una condena por difamar al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con una pena en suspenso de un año de cárcel, informaron fuentes judiciales este jueves.

El fallo, resultado de una querella presentada por Domínguez, absolvió a Chilavert de los cargos de calumnia e injuria, por lo que queda eximido de pagar una indemnización de 14.300 dólares.

«Al existir pruebas me puse a reflexionar y me veo en la obligación de sancionarle porque tocó la honradez de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez», le comunicó el juez de sentencia a la exestrella del Vélez Sarsfield argentino en el juicio oral que finalizó el miércoles.

En una serie de mensajes de Twitter, Chilavert acusó a Domínguez de supuestamente haber recibido 1.500.000 dólares por un soborno en el caso Fifa Gate cuando se desempeñaba como presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.  

Según su abogado Wilson Marinoni, lo que dijo Chilavert «está respaldado en publicaciones periodísticas».

«Hay una delgada línea entre el derecho a informar, opinar y hacer críticas maliciosas sobre las personas», dijo el juez Aguirre en declaraciones a la AFP sobre la sentencia.  

«En el ejercicio de la libertad de expresión, que yo defiendo porque fui periodista, el acusado lesionó el honor de una persona», observó al sustentar la sanción.

El exarquero y empresario, que aspira a lanzar su candidatura a las presidenciales de Paraguay en 2023, no deberá cumplir la pena de prisión, pero solo se le permitirá salir de Paraguay con una autorización judicial y tendrá que comparecer ante el juzgado cada tres meses.  

(26/05/2022)

Comparte y opina:

Always cierra este jueves una página para el olvido en Libertadores

Millonario’ ocupa la última posición de su serie con cuatro puntos. Deportivo Cali, Corinthians y Boca Juniors pugnan por los cupos a octavos y Sudamericana

Partido Always Ready-Corinthians en La Paz

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de mayo de 2022 / 11:19

Este jueves el club Always Ready enfrenta al brasileño Corinthians desde las 18.00 en el estadio Arena de Sao Paulo en la última fecha del grupo E en la Copa Conmebol Libertadores. Sin chance de avanzar a octavos de final y virtualmente descartado en la Sudamericana.

El ‘Millonario’ ocupa la última posición de su serie con cuatro puntos. Deportivo Cali (8 unidades), Corinthians (8) y Boca Juniors (7) pugnan por los cupos a octavos y el boleto a la Sudamericana.  

A la misma hora en Buenos Aires Boca recibe la visita del elenco cafetalero.

Always Ready anticipó que presentará un equipo alterno y con varios juveniles. Apunta más al campeonato Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, en el que clasificó a cuartos de final.

Visita el domingo (15.00) a Atlético Palmaflor en Cochabamba en la contienda de ida.

En la Copa disputó cinco encuentros con un saldo de una victoria, un empate y tres derrotas. Anotó cuatro tantos y recibió ocho.

“Todos los partidos son importantes para tener ritmo futbolístico pero este resulta mucho más especial porque es Corinthians, de visitante y en un estadio mundialista. Resulta negativa nuestra participación”, estableció el director técnico Eduardo Villegas.

“Tenemos que cumplir e intentaremos hacerlo de la mejor manera. Usaremos los jugadores reservas, y será importante para nosotros que ellos jueguen este duelo”, acotó el DT valluno.

POSIBLES ALINEACIONES

Seis derrotas fuera de casa

Always Ready participa en su tercera Copa Libertadores de América. Debutó en 1968, regresó el año pasado y repitió en esta edición. Como visitante jugó ocho encuentros: seis derrotas y dos empates. Convirtió cuatro tantos y su valla cayó en 24 ocasiones.

Las igualdades las alcanzó el año pasado en cancha del brasileño Internacional de Porto Alegre con marcador en blanco (27.05.2021) y ante Sporting Cristal de Perú (24.02.1968)

Comparte y opina:

Últimas Noticias