Icono del sitio La Razón

A golpes en el karting

El piloto paceño Horacio de Rada y el cruceño Gabriel Pabón terminaron a golpes ayer, en la jornada final de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting, que se corrió en Alto Irpavi.

El incidente sucedió cuando se disputaba la última vuelta de la tercera manga de la categoría Profesional 125. De Rada y Pabón luchaban palmo a palmo por el primer lugar, cuando este último, en su afán de pasar al de La Paz, lo chocó por detrás y los dos salieron de la pista. Tras el accidente, los pilotos abandonaron sus karts y se agarraron a puñetes.

Los organizadores suspendieron de la competencia a ambos. Fernando Terrazas, titular de la Comisión Nacional de Karting, comentó al respecto que “me duele penalizar; pero no me tiembla la mano y los excluimos de la competencia”. Comentó que tras el incidente ambos pilotos se disculparon.

De Rada dijo que fue un momento de calentura: “Producto de la adrenalina ambos reaccionamos mal y terminamos a puñetes, lo que nos perjudicó a los dos”. Pabón, por su parte, lamentó el roce con Horacio “que terminó mal. Esto me sirve de experiencia y espero que no ocurra más”.

Gustavo de Rada, padre de Horacio, opinó que dentro de las normas que se manejan en el país la sanción es correcta; porque afuera “la reglamentación es diferente, en la Argentina los pilotos que pelean en pista tienen seis meses de suspensión”.

El pugilismo dejó en segundo plano al tema deportivo. El argentino Matías Milla se impuso en la Profesional 125, pero como era piloto invitado, la victoria le correspondió a Tomás de Rada con 35 puntos; en la Fórmula 200 el ganador fue  José Rendón (Santa Cruz) 37; en la 125 cc Junior, Mateo Ramírez (Santa Cruz) 37, y en Infantiles, Salvador Saba (Cochabamba),  49 unidades.

El sábado, Renato de Rada marcó un récord de vuelta para el kartódromo: 50 segundos y 086 milésimas, superando a Pedro Pablo Calvimonte (50”093), en 2007.