Icono del sitio La Razón

Petrolero busca el liderato ante Wilster

Petrolero de Yacuiba tiene hoy la posibilidad de tomar la punta del torneo Apertura de la Liga, siempre y cuando logre un triunfo ante Wilstermann, en el estadio Defensores de Villamontes, en partido (15.00) que completará la tercera jornada.

Será la segunda presentación del benjamín de la Liga en ese su feudo temporal, pues en su natal Yacuiba se trabaja a ritmo sostenido para habilitar el estadio.  Petrolero tiene seis puntos en tres partidos, es uno de los seis equipos que con esa cantidad de unidades escoltan a The Strongest, y hoy podría pasar a ser único líder si consigue ganar. En el anterior cotejo que disputó en Villamontes se impuso a San José, por dos a cero.

El técnico Mario Rolando Ortega tendrá que elegir al reemplazante de Freddy Chispas, quien fue expulsado y automáticamente está suspendido para este compromiso. En el resto de la formación no habrá variantes. Wilstermann, por su parte, tiene cuatro unidades y con un triunfo también podría llegar a la cima, aunque compartida con The Strongest.

El ‘aviador’ no contará con el aporte de Hugo Suárez, quien está afectado a la selección nacional para el amistoso de mañana contra Guyana en Santa Cruz y su lugar será ocupado por Marcelo Robledo. Tampoco estarán Augusto Andaveris y Gerson García, por expulsión, siendo probable que sus plazas sean ocupadas por Francisco Rodríguez y Pablo Salinas, respectivamente. El juez del compromiso será Joaquín Antequera, a quien asistirán desde las bandas Rolando Arteaga y Juan Pablo Montaño.