Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 19:46 PM

El Tigre no se distrae con el tema salarial

Jugadores y técnico confían en que habrá arreglo hasta el viernes

/ 15 de agosto de 2012 / 06:54

El tema económico molesta, pero no distrae al plantel de The Strongest. Ayer fue el técnico Eduardo Villegas quien se refirió a la coyuntura del club. Aseguró que “a nosotros (al grupo) no nos afecta, ya hemos conversado al respecto (con los jugadores), estamos tranquilos por esa situación y pensando en nuestro próximo rival (La Paz FC).

Mediante un documento, los futbolistas reclamaron a la dirigencia el pago de un porcentaje mayoritario del salario de junio y el sueldo de julio.
Villegas, sin embargo, lamentó que los temas que deben resolverse internamente en la entidad salgan a la luz pública. “Siempre pasan estas cosas y esta vez no sé por culpa de quién”, dijo.

Contó que hace unas semanas pasó lo mismo por un jugador. No hizo ninguna alusión, pero se refirió a lo sucedido con el colombiano Harold Reina a quien durante la revisión médica se le detectó una placa metálica, sujetada por cuatro clavos, en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Por ese motivo un sector de la dirigencia pidió un reajuste en las condiciones económicas del futbolista e incluso se puso en duda su permanencia, algo que al final no prosperó.

Dijo que del tema salarial y de otros asuntos conversa “permanentemente con la dirigencia, y para no darle más vueltas al asunto yo creo que hasta el viernes esto está solucionado”.

Insistió que el tema no afecta al plantel y que están descartadas las medidas de presión; “todavía no tenemos inconvenientes, estamos metidos en nuestro trabajo”.

Para corroborar esa situación puso de ejemplo lo sucedido en la exigente práctica del lunes. “Ustedes han visto el trabajo, que ha sido bien realizado y ejecutado por los jugadores; si existirían problemas, no hubieran trabajado de la manera que lo hicieron. Así que estamos tranquilos”.

El volante Nelvin Soliz refrendó que al interior del plantel, si bien existe preocupación y cierta molestia por el incumplimiento, no se piensa en dejar de entrenar y menos en no jugar. No dio detalles de la negociación, pero el tema lo manejan Pablo Escobar, el capitán, y otros referentes del plantel.

Reunión de directorio, postergada

Decisión

La posesión del directorio para la gestión 2012-2013 que debía producirse hoy, fue postergada hasta nuevo aviso, porque el presidente Kurt Reintsch se encuentra solucionando asuntos personales en Santa Cruz. Su arribo estaba previsto para ayer, pero se anticipó que se demorará algunos días más.

Completo

Dos meses después de que se inició la pretemporada, el plantel de The Strongest pudo entrenarse completo. Pablo Escobar, quien trabajó de manera diferenciada el lunes, se incorporó al grupo ayer, y también el golero Daniel Vaca, después de varias semanas que dedicó para recuperarse de una lesión en la rodilla, pudo realizar con normalidad la labor del resto.

Comforme

A propósito de goleros. El técnico Eduardo Villegas dijo ayer que está satisfecho con el trabajo que viene realizando Andrés Jemio en el pórtico atigrado. “Ha respondido a cabalidad, por eso está en The Strongest; está con un rendimiento óptimo, diría yo, y también con un respaldo de nuestra parte también efectivo para que se sienta tranquilo”. Espera que Vaca pronto recupere su nivel, el que mostró en el último tiempo, para pelear por estar entre los titulares.

Escobar está listo para jugar

Pablo Escobar está recuperado y será tomado en cuenta para el partido del sábado frente a La Paz FC, anticipó ayer el técnico Eduardo Villegas. El volante superó una contractura en el aductor izquierdo que lo dejó al margen de la selección nacional y causó preocupación en el cuerpo técnico pensando precisamente en el partido del fin de semana.

El lunes, Escobar realizó una tarea diferencia, por lo que se abrió un signo de interrogación sobre su presencia ante el azulgrana; pero ayer las dudas quedaron despejadas cuando trabajó normal con el resto del grupo.

Waldo Delgado, médico de campo de The Strongest, había anticipado que se haría todos los esfuerzos para tener en condiciones al futbolista, pues si bien se trataba de una lesión “de cuidado”, no era de extrema gravedad.

Ayer, Villegas aseguró que Escobar será de la partida para el cotejo del fin de semana. Recordó que el lunes empezó a trabajar de manera diferenciada “y ahora está mucho mejor. Si tuviéramos que jugar hoy, seguramente que no sería tomado en cuenta entre los titulares”.

Comparte y opina:

La Juventus resiste el doblete de Castellanos y jugará la final de Copa

La Juventus buscará su 15ª Copa de Italia ante el vencedor de la segunda semifinal.

El partido de la Juventus ante la Lazio.

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:31

Dos años después, la Juventus regresó a la final de la Copa de Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, en Roma, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete del argentino Taty Castellanos. 

Los goles del antiguo delantero del Girona, el primero (minuto 12) de cabeza y el segundo (49) con un disparo cruzado, parecían llevar el partido a la prórroga.

Pero el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri dio entrada al polaco Arkadiusz Milik para que en el primer balón que tocó rebañara (83) en el segundo palo una volea de Timothy Weah, que también había entrado como revulsivo.

Gracias al gol salvador fabricado por sus suplentes, la Juventus buscará su 15ª Copa de Italia ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles el Atalanta y la Fiorentina, que ganó 1-0 en la ida. 

Lea también:

Juventus y Fiorentina, a un paso de la final de la Copa de Italia

Resultados de los partidos de vuelta de semifinales:

– Martes:

Lazio – Juventus +  2 – 1 (ida 0 – 2)

– Miércoles:

(15.00 HB.) Atalanta – Fiorentina (ida 1-0 para Fiorentina)

Nota: La final se disputará el 15 de mayo

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Juventus resiste el doblete de Castellanos y jugará la final de Copa

Los goles del antiguo delantero del Girona parecían llevar el partido a la prórroga. Pero, el polaco Milik puso el descuento

Los jugadores de la Juventus celebran el descuento

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:26

Dos años después, la Juventus regresó a la final de la Copa de Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, este martes en Roma, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete del argentino Taty Castellanos.

Los goles del antiguo delantero del Girona, el primero (minuto 12) de cabeza y el segundo (49) con un disparo cruzado, parecían llevar el partido a la prórroga.

Pero el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri dio entrada al polaco Arkadiusz Milik para que en el primer balón que tocó rebañara (83) en el segundo palo una volea de Timothy Weah, que también había entrado como revulsivo.

“Sufrimos mucho contra un buen equipo como es la Lazio, pero estamos contentos de poder disputar esta final. Sabemos que tenemos que jugar mejor en la final, sabemos que podemos jugar mejor”, dijo Milik.

Gracias al gol salvador fabricado por sus suplentes, la Juventus buscará su 15ª Copa de Italia en la final del 15 de mayo ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles el Atalanta y la Fiorentina, que ganó 1-0 en la ida.

Durante 80 minutos la Lazio ganaba a los puntos la batalla. Castellanos, que antes del partido de este martes solo había marcado cuatro goles esta temporada, ofrecía su mejor versión.

Lea también:

Lautaro Martínez y otros jugadores clave en el ‘Scudetto’ del Inter

MILIK Y WEAH, LA SOLUCIÓN

Tras abrir el marcador en el Estadio Olímpico con un cabezazo, el atacante de 25 años rozó el doblete en el 40, aprovechando un error de marcaje de la ‘Juve’, desconcentrada en defensa, pero perdió su duelo con el arquero Mattia Perin, suplente del polaco Wojciech Szczesny.

Tras el descanso el argentino mostró temple para controlar, aguantar las embestidas de los defensas y cruzar con clase el balón.

El equipo dirigido por Igor Tudor tenía contra las cuerdas, física y mentalmente, a la Juventus, pero el movimiento de Allegri, con la entrada de Milik y Weah en la recta final, le llevó al partido definitivo.

“No estamos en un periodo fácil, pero seguimos luchando, no bajamos los brazos. La gran satisfacción es haber alcanzado esta final, esto nos dará energía para el final del campeonato, en el que nos hacen falta algunos puntos para alcanzar nuestro objetivo, la clasificación para la Champions”, señaló Allegri, cuyo equipo es tercero en la Serie A.

La Juventus ganó su 14ª ‘Coppa Italia’ en 2021. El año siguiente perdió en la final ante el Inter de Milán, que repitió victoria en 2023, precisamente contra la Fiorentina, que el miércoles defiende un gol de ventaja en la cancha del Atalanta.

Comparte y opina:

El Inter de Messi se refuerza con el paraguayo Matías Rojas

El Inter, que lidera la Conferencia Este con 18 puntos en 10 partidos, cerró esta operación en el último día de la actual ventana de fichajes de la MLS.

El jugador paraguayo Matías Rojas

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:16

El Inter Miami de Lionel Messi anunció este martes la contratación del mediocampista internacional paraguayo Matías Rojas, que llega libre tras su salida del Corinthians brasileño.

Rojas, de 28 años, se comprometió hasta el final de esta temporada de la liga norteamericana (MLS) aunque el Inter tendrá la opción de renovarlo por dos campañas más.

«Es un jugador habilidoso que cuenta con experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones nacional cuya versatilidad creemos ayudará al equipo», dijo en un comunicado el director deportivo de la franquicia, Chris Henderson.

El Inter, que lidera la Conferencia Este con 18 puntos en 10 partidos, cerró esta operación en el último día de la actual ventana de fichajes de la MLS.

La llegada de Rojas supone un alivio para el técnico Gerardo Martino, que ha tenido que lidiar con numerosas lesiones, la última de ellas del también paraguayo Diego Gómez.

El talentoso volante, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, estará unas seis semanas de baja por un esguince de tobillo sufrido el sábado.

La lista de bajas del Inter también incluye al lateral español Jordi Alba y al mediocampista argentino Federico Redondo.

Lea también:

Laporta pide repetir el ‘Clásico’ si se demuestra que el gol fantasma de Yamal era legal

Rojas disputó 30 partidos con el Corinthians desde su aterrizaje en Brasil en junio de 2023 procedente del Racing Club argentino.

Con la selección paraguaya suma 18 partidos  internacionales y formó parte del plantel que compitió en la Copa América de Brasil-2019.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

El presidente de Tomayapo: ‘(Claure) es un amigo y un ejemplo a seguir’

Edman Soliz espera que su club crezca cada año. El cuadro tarijeño buscará este miércoles su primer triunfo por la Copa Sudamericana

Edman Soliz, presidente de Real Tomayapo

Por Paulo Apaza

/ 23 de abril de 2024 / 18:16

Edman Soliz, presidente de Real Tomayapo, está ilusionado por conseguir el primer triunfo en la Copa Sudamericana. También señaló que tiene una buena relación con Marcelo Claure, presidente de Bolívar, de quien aprende mucho.

Tomayapo recibirá este miércoles a Belgrano de Argentina (20.30), por el grupo C de la Copa Sudamericana, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

“Estamos muy contentos por el recibimiento de las autoridades de Santa Cruz. Un poco más de 25.000 entradas se pusieron a la venta y estoy seguro que tendremos una buena respuesta del pueblo cruceño”, dijo Soliz, en el streaming de Marcas.

La dirigencia del cuadro del sur decidió jugar en Santa Cruz luego que la Conmebol inhabilitará al escenario IV Centenario porque el campo de juego no cumplió con los requisitos para albergar partidos internacionales.

Lea también:

Vaca y Saucedo coinciden que ‘Flamengo no se meterá atrás’

CLAURE ES UN AMIGO

Soliz aprovechará la experiencia de este torneo para mejorar varios aspectos de la institución y buscar más clasificaciones a la Sudamericana y también a la Libertadores.

“La ilusión es que esta clasificación no sea de manera aislada y sea más consecuente y no solamente en la Copa Sudamericana sino también pensar en llegar a la Copa Libertadores”.

“Estamos haciendo buenas relaciones con algunos clubes, agradecer a la gente de Bolívar, que nos da una mano y nos guía, Marcelo (Claure) es un amigo personal y es un ejemplo para seguir. Esperamos seguir por este camino y ojalá se vengan más torneos internacionales”.

Comparte y opina:

Opinión

Vaca y Saucedo coinciden que ‘Flamengo no se meterá atrás’

Bolívar recibirá este miércoles al 'Mengao' (20.30), por el grupo E de la Copa Libertadores

Ramiro Vaca (izq.) junto con Fernando Saucedo en conferencia de prensa

Por Paulo Apaza

/ 23 de abril de 2024 / 10:25

Los mediocampistas Ramiro Vaca y Fernando Saucedo coincidieron al pensar que Flamengo no vendrá a especular este miércoles en el estadio Hernando Siles y tendrá una propuesta ofensiva. Bolívar jugará ante el ‘Mengao’ (20.30), por la Copa Libertadores.

“No creo que venga a meterse atrás, Flamengo tiene futbolistas extraordinarios y siempre quieren jugar bien. Yo creo que será un partido hermoso para verlo, con ambos equipos que van a intentar ganar porque ellos también se juegan muchísimo para ser primeros del grupo”, dijo Saucedo en conferencia de prensa.

El mismo pensamiento de Saucedo tiene Vaca, quien también anticipó un trámite abierto y atractivo para los espectadores.

“Es un equipo demasiado grande para venir a meterse atrás, los equipos brasileños con tanta historia no vienen a especular. Seguramente vendrá a proponer y nosotros tenemos que mostrar nuestro estilo de juego y hacer un gran partido para conseguir un buen resultado”, apuntó Vaca ante los medios.

Lea también:

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

Ambos jugadores admitieron el golpe fuerte luego de la eliminación por el torneo local a manos de San Antonio de Bulo Bulo. Aunque, el panorama es otro en la Copa Libertadores porque un triunfo este miércoles los dejará a un paso de octavos de final.

“Ojalá que se tiña el estadio de celeste para que se sienta el aliento, el rival sienta al jugador número 12, espero poder seguir ilusionando al hincha porque venimos jugando bien en la Copa (Libertadores). No creo que tengan la intención de meterse atrás, pero ojalá con nuestro futbol se metan”, acotó Saucedo.

Bolívar es líder del grupo E, con 6 unidades, Flamengo está con 4, Millonarios con 1 y Palestino se ubica en el último lugar sin unidades.

Comparte y opina:

Últimas Noticias