Icono del sitio La Razón

Campeones de 1963 nombran a Evo Morales Presidente Honorario de las Bodas de Oro

La selección boliviana, campeona sudamericana en 1963, nombró hoy al Primer Mandatario, Evo Morales Ayma, Presidente Honorario del Comité de Celebración de las Bodas de Oro de esa gesta deportiva.

El 31 de marzo de 2013 se recordarán los 50 años del único título internacional conseguido por una selección nacional de fútbol, tras vencer en Cochabamba a la de Brasil 5-4, en la final del certamen realizado en Bolivia.

Morales recibió en Palacio de Gobierno a una delegación de la selección campeona, encabezada por el gran capitán Wilfredo Camacho, quien le entregó una plaqueta con la nominación como Presidente Honorario, que fue inmediatamente aceptada por el mandatario.

El exfutbolista Ramiro Blacut anunció que el acto central de la celebración de las Bodas de Oro será un partido entre la selección boliviana actual y el Resto de América, que se jugará el 31 de marzo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el escenario donde Bolivia dio la vuelta olímpica en 1963.

Morales comprometió su apoyo y aceptó efectuar las gestiones para que la selección campeona, como justo homenaje a ese logro, reciba el próximo año la máxima condecoración que otorga el estado, el Cóndor de Los Andes.