Icono del sitio La Razón

El Tigre no se confía en el bajón de Aurora

Mantener el liderato del torneo Apertura, pero sin fiarse por el mal momento por el que pasa Aurora —su rival de mañana en Cochabamba— es el objetivo inmediato que se han planteado los jugadores de The Strongest antes de iniciarse la séptima fecha del torneo Apertura 2012-2013 de la Liga.

El Tigre visitará a un Equipo del Pueblo, que llegará bajoneado a ese compromiso tras la derrota del pasado miércoles como local frente a Oriente Petrolero (0-2) —cotejo que completó la quinta fecha— y la posibilidad de perder otros tres puntos de los seis que ha ganado hasta el momento, porque vulneró el artículo 125 del Reglamento del Estatuto de la Federación Boliviana, que obliga a los equipos a incluir en un partido como mínimo a siete bolivianos de origen, norma que no cumplió en ese encuentro, aunque aparentemente la dirigencia de la Liga no realizará ninguna acción y la de Oriente anticipó que no impugnará.

Alejandro Chumacero, confirmado en la formación titular para mañana, está convencido de que el Tigre se enfrentará a un rival “golpeado” por el momento que atraviesa, aunque manifestó que ése no es un tema que compete a los atigrados. “Lamentablemente es la segunda vez que les pasa; pero nosotros pensamos en nosotros. Si están motivados o desmotivados no nos interesa mucho, la mente está puesta en conseguir un buen resultado y conservar la punta”.

En el análisis, Chumacero también considera que la coyuntura adversa por la que atraviesa Aurora puede significar un impulso para sus jugadores que “seguramente van a tratar de sacarse la espinita con nosotros”.

Similar es el pensamiento de Pablo Escobar, capitán y goleador del equipo gualdinegro, quien aseguró que “un rival herido es todavía más difícil”. Cree que a partir de mañana el objetivo de los auroristas estará puesto en “recuperar los puntos perdidos en casa, así que con seguridad será un partido complicado”.

No cree que el aurinegro llegue con ventaja al compromiso en el valle, por el momento que pasa el rival, porque jugó a mitad de semana y tiene menos tiempo de descanso. “Si nosotros entramos pensando al partido en que podemos tener ventajas, seguro que nos va a ir mal. En la cancha es donde nosotros tenemos que hacer las cosas bien, hacer lo que pensamos para sacar ventajas”.

De lo que hace The Strongest en el campo de juego, dijo que de a poco va adquiriendo “un estilo de juego, una forma de jugar, tácticamente ordenados e intentamos ser rápidos en ataque”.

Esas cualidades le permiten en este momento ser el líder del torneo. “De los campeonatos que vengo jugando en The Strongest, en las primeras cinco o seis fechas nunca fuimos punteros, eso marca algo; pero también hay que estar atentos para que no pase lo contrario, que empecemos bien y después que el equipo se caiga. Eso hablamos permanentemente”.

Delegación viajará esta tarde

Última práctica

El plantel de The Strongest finalizará hoy por la mañana sus aprestos con un trabajo liviano, de acuerdo con lo que se anticipó, y por la tarde, a las 18.30, está previsto el viaje a Cochabamba. La vuelta se producirá mañana, un par de horas después de la conclusión del cotejo con Aurora, según  informó ayer Carlos Casso, presidente del  Comité de Fútbol.

Práctica

En la última sesión exigente antes de enfrentarse a Aurora, el plantel atigrado se abocó ayer a tareas en campo reducido, para terminar con definiciones. El equipo para mañana está confirmado con: Vaca; Bejarano, Ojeda, Méndez, Torrico, en la defensa; Soliz, Veizaga, Chumacero, en el medio; Escobar, Saucedo, enganches; y Melgar, en el ataque.

Daniel Vaca admite que siente un poco de temor

Daniel Vaca recuperó la titularidad en el arco del Tigre antes de lo que se imaginaba. Casi de “sorpresa”, tras la expulsión de Andrés Jemio, la semana pasada frente a La Paz FC, le tocó volver. Aseguró que al cotejo de mañana frente a Aurora “llego mucho mejor y espero responder con mucho acierto”; aunque admitió que siente algo de temor por la lesión.

En el trabajo específico de arquero dijo que “estamos muy bien, pero falta superar el temor, eso es lo que me ha quedado, es poco complicado olvidarse”. Una distensión de ligamento lateral, además de colección de líquido inflamatorio en la rodilla izquierda, lo tuvieron alejado del trabajo del grupo por aproximadamente un mes.

Consecuencia de esa lesión dijo que siente algo de miedo, “las secuelas que te dejan las lesiones son siempre complicadas, más cuando son temas de ligamentos o tendinosos”. Está seguro de que esa preocupación irá desapareciendo en el día a día, porque sabe que es solamente un tema de la cabeza. “En 13 años de carrera nunca me había lesionado así, había sido difícil”.