Icono del sitio La Razón

Piloto Calbimonte recibe apoyo de Entel

El piloto boliviano Pedro Pablo Calbimonte continuará participando en las carreras de la Fórmula 3 de Europa, con el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que ayer le entregó “una importante suma de dinero” para costear una parte de los gastos.

En un acto realizado en la casa de la telefónica, el gerente comercial de Entel, Edwin Cossío, le hizo entrega del aporte. Pedro Pablo Calbimonte compite hace tiempo en Europa y su sueño es llegar a la Fórmula 1.

El ejecutivo ratificó el compromiso de la entidad estatal con el deporte. Anticipó que la misma colaboración que se le entregó a Calbimonte se repetirá “con los bolivianos que representen al país en el campo internacional”. El piloto, de 21 años, a tiempo de agradecer por la colaboración que le presta la empresa se denominó “el piloto del pueblo”, porque representa “con mucho     orgullo al país”.

‘Tuerca’ desde su niñez

Desde niño la pasión deportiva de Pedro Pablo Calbimonte fue el automovilismo. A los diez años comenzó compitiendo en las pruebas de karting en el país, conquistando varios títulos departamentales y nacionales. También asistió a competencias en varias partes de Sudamérica, lo que le permitió dar un salto a Europa, a los  13 años.

En 2007 participó de la Fórmula Renaul Tatusen España, también tuvo presencia en campeonatos de Alemania, Italia y otros países. Antes de llegar a la F-3  estuvo en la Renault 2,0.