Icono del sitio La Razón

Portugal cierra las puertas a partir de hoy

Miguel Ángel Portugal redujo a la mínima expresión el contacto de Bolívar con el periodismo: el técnico se limitará a dar declaraciones los viernes y sólo los lunes y martes permitirá ver las prácticas, el resto de los días cerrará las puertas del estadio de Tembladerani. Así lo hizo saber ayer a través del servicio de Relaciones Públicas, a cargo de Rodrigo Reyes, quien aclaró que todos los días continuarán las conferencias de prensa de los jugadores.

A la Academia no le va bien en el torneo Apertura liguero, pues ha sumado siete puntos de 18 posibles y está a seis unidades del puntero, The Strongest. No hay otra explicación que la de gozar de mayor tranquilidad para efectuar el trabajo táctico antes de los partidos ligueros.

Los celestes han dejado escapar varios puntos por no ser efectivos en la definición, un asunto que el DT español se propone subsanar en los ensayos más importantes previos a sus presentaciones.

A propósito, el delantero panameño Luis Rentería admitió estar pasando por una mala racha. Después de convertirle tres goles a La Paz Fútbol Club entró en una sequía, a pesar de que tuvo buenas ocasiones.

“No me he adaptado por completo a la velocidad con la que viaja el balón (en la altura). Uno tiene que aprender a calcular, de manera de golpear con acierto. Es una responsabilidad que la asumo, no es de nadie más, fallé muchas opciones, incluso cara a cara con los arqueros”. Bolívar contará a partir del próximo partido con Juan Carlos Arce, quien superó una lesión y está apto para volver.

Cardozo fue a la revisión

A la espera

La gente de Bolívar no conocía a ciencia cierta ayer cómo le había ido a Rudy Cardozo en Rusia. Según José Carlo Fernández, “estaba entrando  a la revisión médica”, pero no hubo nuevo contrato. Si todo salió bien, el mediocampista se quedará en ese club, de lo contrario regresará a La Paz en las próximas horas.

Nuevo lesionado

El mediocampista Jeison Siquita pisó ayer mal durante el entrenamiento de la tarde  y se torció el tobillo derecho, lo que le provocó un esguince. Desde ese momento el jugador está en reposo y será sometido a varias evaluaciones en el curso de hoy.

Paraguayo

El delantero paraguayo Ever Cantero estuvo ayer en Tembladerani para visitar a sus compañeros y verlos entrenándose. El futbolista aún está con baja médica, después de haberse sometido a una cirugía de una hernia inguinal. En dos semanas volverá a ser evaluado.