Icono del sitio La Razón

Bolivia ocupa sexto lugar en Copa Pacífico de natación

Bolivia terminó en el sexto lugar de la Copa del Pacífico y también en la Copa Maglione de natación, categorías juvenil A y B, que finalizaron ayer en la piscina de la zona de El Rollo, en la ciudad de Sucre.

Ambas competencias —la primera que se define por puntos, de acuerdo con la posición en las diferentes competencias, y la segunda por medallas, a la que acceden los ocho mejores tiempos de cada prueba— fueron ganadas por Colombia, que sumó 771 unidades y conquistó 16 medallas de oro, 14 de plata y 16 de bronce. Ecuador ocupó el segundo lugar (517 puntos y nueve doradas). En la Copa Pacífico, Ecuador completó el podio con 429; mientras que en la Copa Maglione, Chile terminó en la tercera casilla con una medalla dorada. Brasil fue quinto en ambas.

La representación nacional sumó 220 puntos en la primera de las competencias internacionales, y una presea de plata en la segunda, superando sólo a Paraguay, que en ambas terminó en el séptimo lugar.

José Alberto Quintanilla (foto de arriba) fue de lejos el mejor representante nacional, al conquistar los únicos dos primeros puestos en la Copa del Pacífico.

El cruceño, que participó de la categoría juvenil A, fue ganador de los 50 y 100 metros estilo libre, ambas pruebas con récords nacionales.

Ganó los 50 metros con un tiempo de 24 segundos y 98 centésimas, mejorando su anterior registro de 25’64.

En los 100 fue el vencedor con 55 segundos y 61 centésimas, superando la anterior marca (56’81) de Martín  Tomasín, también representante de Santa Cruz.