Icono del sitio La Razón

Villegas pone a Wayar de titular

La inclusión del lateral tarijeño Diego Wayar por izquierda, en el equipo de The Strongest, que se alista para jugar frente a Petrolero de Yacuiba el miércoles, en La Paz, se constituye en la principal variante que el cuerpo técnico prepara.

Wayar disputó el partido amistoso que los atigrados jugaron ayer ante el subcampeón paceño ABB, al que derrotaron 8-0, encuentro que tuvo como escenario el estadio Rafael Mendoza.

El lateral tuvo una interesante presentación, tanto en la marca sostenida que aplicó por su sector como en la proyección hacia la cancha adversaria.
Wayar ocuparía el puesto que hasta el anterior encuentro fue del defensor Jair Torrico, quien de a poco está volviendo a trabajar con normalidad después de un tiempo sin entrenarse, debido a que estaba al lado de su hermano mayor, que falleció hace unos días.

Por ese motivo, Torrico aún no está en plenitud, de manera que Wayar es la primera opción, frente a otra que supondría el ingreso —menos probable— del paraguayo Ernesto Cristaldo.

En la práctica futbolística desarrollada en Achumani, el entrenador Eduardo Villegas alineó el siguiente equipo: Daniel Vaca, en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Delio Ojeda y Diego Wayar, en la defensa; Sacha Lima, Nelvin Soliz, Wálter Veizaga y Daniel Chávez, en el medio sector; Pablo Daniel Escobar y Luis Hernán Melgar, adelante.

Los goles del Tigre fueron anotados por Soliz, Escobar en dos ocasiones, Melgar, Lima, Bejarano, Cristaldo y el colombiano Harold Reina.

En el complemento, el entrenador stronguista cambió al 90 por ciento de los que jugaron primero, dando opciones al resto de la plantilla.

Está previsto que hoy se incorporen a las prácticas los seleccionados Alejandro Chumacero, Mauricio Saucedo y Luis Méndez, quienes regresaron ayer de Ecuador, y es un hecho que los dos primeros serán titulares, posiblemente en reemplazo de Lima y Chávez, respectivamente.

Con relación al zaguero Méndez, éste será evaluado para ver cómo se encuentra, tomando en cuenta que jugó todo el partido del viernes en Quito.

Durante la semana que pasó, los atigrados cumplieron otro partido ante Unión Maestranza, al que derrotaron por 5-0.

El plantel continuará hoy su preparación con una labor liviana.