Friday 24 May 2024 | Actualizado a 11:48 AM

Loaiza y Ríos son bajas en Blooming

Previsión - El Técnico Néstor Clasuen no contará con ambos para recibir a The Strongest

Por O.A.

/ 15 de septiembre de 2012 / 05:53

Una contractura muscular en la pierna derecha impedirá a Miguel Loaiza jugar en Blooming el partido de mañana en Santa Cruz contra The Strongest, tampoco jugará Darwin Ríos, suspendido por expulsión. El mediocampista se lesionó en el cotejo del miércoles contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, el cuerpo médico informó que su recuperación demandará entre 15 a 20 días, su lugar podría ser ocupado por Darwin Peña.

No es bueno el presente del futbolista, llegó como uno de los refuerzos estrella del cruceño, pero hasta ahora no ha podido rendir a la altura de las expectativas por culpa de las lesiones.

En su estreno con la camiseta del club en la Copa Cine Center se fracturó el radio de su mano izquierda y estuvo varias semanas de baja. Apenas ha jugado un partido completo, contra San José en Oruro.

Después del triunfo del miércoles en condición de visitante en Potosí, el plantel se entrenó en su sede  la mañana de ayer, con vistas al encuentro contra The Strongest, por la fecha nueve del torneo Apertura. El técnico Néstor Clausen no ha querido dar pistas del equipo que pretende poner en cancha para recibir al líder.

Sin embargo, es probable  que forme con Sergio Galarza en el arco; Limbert Méndez, Enrique Díaz, Ronald Rivero y Ronald Segovia en defensa; Francisco Argüello, Andrés Jiménez, Diego Valdés y Darwin Peña en el medio sector; Óscar Díaz y Hugo Bargas en el ataque. Tampoco está descartada la presencia de Hernán Boyero, el atacante es una de las prendas de garantía para hacer goles.

Comparte y opina:

Diego Bejarano: ‘No hay camarilla, pero no queremos trabajar con Tucho’

El experimentado jugador salió ante los medios para explicar la situación que atraviesa el plantel de Oriente Petrolero. El DT no asistió este viernes al entrenamiento

Los jugadores de Oriente Petrolero

Por Paulo Apaza

/ 24 de mayo de 2024 / 10:34

La situación en Oriente Petrolero está complicada en la previa al duelo del domingo ante The Strongest, por la jornada 4 del torneo Clausura. Los jugadores se presentaron este viernes para entrenar, pero el cuerpo técnico no lo hizo y el experimentado jugador, Diego Bejarano, señaló que nadie lo quiere al DT Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo.

“Da pena decir todo esto: Tucho (Antelo) está equivocado, porque lo que se dijo es verdad; nadie lo quiere porque trata mal a los jugadores; a los jóvenes los putea, creo que quiere pasar por encima de Ronald (Raldes)”, dijo Bejarano a los medios.

El entrenamiento del jueves no se realizó porque el jugador Luis Gutiérrez casi se va a los golpes con el asistente técnico Luis Méndez, quien señaló que defendió al entrenador Antelo porque le faltaron el respeto.

El presidente refinero, Ronald Raldes, dio el respaldo al entrenador y remarcó que el jugador que quiera irse lo puede hacer porque hay 45 futbolistas habilitados.

Lea también:

Méndez: ‘Gutiérrez le dijo a ‘Tucho’ (DT Antelo) que nadie lo quiere’

Diego Bejarano, lateral de Oriente Petrolero.

RALDES SABE TODO

El cuerpo técnico no asistió al entrenamiento de este viernes, los jugadores se cambiaron e ingresaron al campo de juego y luego de algunos minutos se retiraron a sus domicilios.

“Es una vergüenza lo que hace Tucho, nos falta el respeto, hoy (viernes) no viene y nadie de su cuerpo técnico. Se habla tanto de dar oportunidad a los jóvenes cuando él los retira del entrenamiento, los pone de línea (para señalar la posición adelantada), cómo voy a querer que mi hijo quiera sea futbolista si se va a encontrar con tipos así”, añadió Bejarano.

“No hay camarilla, pero no queremos trabajar con Tucho. La camarilla no existe hace 15 años, eso es mentira, la decisión es grupal porque nadie quiere trabajar con Tucho”.

Bejarano señaló que la decisión es grupal y se le comunicó al presidente del club, Ronald Raldes.

Extraoficialmente se conoció de la lista de seis jugadores que no los tomará en cuenta Antelo: los mediocampistas Franz Gonzáles, Cristian Árabe, los defensores Danco García, Bejarano, Enrique Flores y Luis Gutiérrez.

Comparte y opina:

Barça y Lyon ponen en juego la coronación europea en ‘la Catedral’

Lionesas y catalanas se han repartido las ocho últimas ediciones de la máxima competición europea de clubes

Por AFP

/ 24 de mayo de 2024 / 08:58

FC Barcelona y Lyon se juegan este sábado (12.00 HB) el título de la Champions femenina en San Mamés, ‘La Catedral’ del fútbol español, que será escenario de un choque entre los dos mejores equipos del mundo por la coronación europea y por consolidar, o instaurar, una dinastía reinante.

. Hegemonía del Barcelona y Lyon

Lionesas y catalanas se han repartido las ocho últimas ediciones de la máxima competición europea de clubes, con un claro dominio para las primeras (seis títulos por dos), pero las culés, vigentes campeonas, se han llevado el gato al agua en dos de las tres últimas finales (2021 y 2023) con la derrota entre medias en el partido decisivo… ante el Lyon.

Un nuevo título para las jugadoras dirigidas por Jonatan Giráldez, que disputan su quinta final en los seis últimos años, reavivaría el debate sobre qué equipo reina en el fútbol femenino, aunque las jugadoras del Lyon reivindican su legado a la vez que tratan de sacarse presión de encima.

«Eso no nos preocupa, la historia está ahí, el Lyon ha ganado muchos trofeos (…) creo que el Lyon tiene muchas Champions por delante todavía», decía esta semana la centrocampista neerlandesa del Lyon Damaris Egurrola.

«Mi opinión personal es que no se pueden comparar dos Champions con ocho, es muy ambicioso comparar los resultados por parte de la gente del Barcelona», insistía en la misma línea la arquera chilena Christiane Endler.

Lea también:

Mbappé entra en la convocatoria del París SG para la final de la Copa de Francia

. Revancha

El Lyon, el club femenino más laureado de Europa con sus ocho Champions, llega con la confianza de no haber perdido nunca ante el Barça, y con el recuerdo aún cercano de su victoria en la final de hace dos años contra las azulgranas en Turín (3-1).

Aunque nadie duda del potencial y la calidad del equipo culé, con la base de la selección española campeona del mundo en sus filas y dos Balones de Oro como Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, recientemente renovada hasta 2026, para terminar de consumar el traspaso de poderes el Barça necesita ganar por primera vez al Lyon.

La derrota en Turín se sumó a la sufrida en otra final, en 2019 en Budapest (4-1), y a los cuartos de final en 2018, saldados con sendos tropiezos culés 2-1 y 1-0.

Ganar el sábado también supondría infligir al Lyon su primera derrota en esta edición de la Champions, en la que es el único equipo que no ha hincado la rodilla (el Barça perdió la ida de semifinales ante el Chelsea en Barcelona).

. ¿Diferencia en las ligas?

En los días previos a la final se ha debatido en diferentes foros sobre la influencia que puede ejercer en la competitividad de los dos equipos en nivel de sus respectivos campeonatos.

A pesar de la profesionalización y mejora que ha vivido la primera división femenina española, de los éxitos de la selección y del tirón que aporta la presencia del Barça y la más reciente del Real Madrid, la neta superioridad de las azulgranas en todos los frentes hace que se alcen voces, incluso entre las propias jugadoras culés, que ven necesario un mayor nivel del resto de equipos.

En su último partido, el Barça endosó un 8-0 a la Real Sociedad en la final de Copa en un partido en el que no jugaron todas las titulares, y conquistó su quinta liga consecutiva con 18 y 28 puntos de ventaja sobre Real Madrid (2º) y Atlético de Madrid (3º). Y en sus cuatro últimos partidos ligueros el Barça ha marcado 23 goles y sólo ha recibido 1.

«El tener la competición que tenemos, el haber tenido que disputar este año play-off, el haber tenido que enfrentarnos cinco o seis veces al PSG creo que nos ayuda a nosotras, y probablemente el nivel que tiene el Barcelona sobre el resto de los equipos no le beneficia mucho al Barcelona», apunta Endler, aunque el Lyon ha ganado 17 de las 18 últimos campeonatos de Francia.

(24/05/2024)

Comparte y opina:

Mbappé entra en la convocatoria del París SG para la final de la Copa de Francia

El PSG intentará ganar su 15ª Copa de Francia después de caer dos años consecutivos en octavos de final.

Los jugadores del PSG en entrenamiento

Por AFP

/ 24 de mayo de 2024 / 08:47

Kylian Mbappé fue convocado para la final de la Copa de Francia que enfrentará al París Saint-Germain y al Lyon el sábado (15.00 HB) en el estadio del Lille, que será el último partido del atacante con los colores parisinos.

La presencia de la estrella estaba en duda después de su baja por lesión durante los dos últimos partidos de campeonato contra Niza y Metz, además de la tensión entre jugador y directiva del PSG por su salida al término de la temporada.

El club intentará ganar su 15ª Copa de Francia después de caer dos años consecutivos en octavos de final.

Lea también:

Keylor Navas deja la selección de Costa Rica

Para ese partido, el entrenador español Luis Enrique podrá contar con sus mejores jugadores, salvo con el guardameta costarricense Keylor Navas, que también abandonará el equipo y se despidió del club el pasado domingo contra el Metz.

(24/05/2024)

Comparte y opina:

Keylor Navas deja la selección de Costa Rica

Navas es el máximo exponente de la selección de Costa Rica liderando a una generación que consiguió su mayor logro al alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil

El arquero Keylor Navas

Por AFP

/ 24 de mayo de 2024 / 08:35

El arquero del París Saint-Germain, Keylor Navas, anunció este jueves que la etapa en la selección de Costa Rica «ha llegado a su fin», publicó el hasta ahora capitán del combinado nacional.

«Es un sentimiento agridulce, difícil de asimilar», comentó el guardameta en un video en el que se despidió del arco de Costa Rica acompañado de imágenes de sus actuaciones con la camiseta de La Sele.

Desde la Federación Costarricense de Fútbol indicaron que antes de publicar el video de despedida en la redes sociales informó a la federación su decisión.

«En nombre de todo Costa Rica te agradecemos los 16 años en que llevaste por todo lo alto el nombre del país. ¡Grande Keylor!», publicó la FCRF en un comunicado divulgado en su página web.

Tras 114 partidos defendiendo el arco costarricense en tres mundiales (Brasil-2014, Rusia-2018 y Catar-2022), Navas se despide con 127 goles encajados desde que debutara el 12 de octubre de 2008 en un partido contra Surinam por la clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

«Me siento increíblemente afortunado y privilegiado por eso», comentó el arquero al respecto de su trayectoria.

Navas es el máximo exponente de la selección de Costa Rica y con la camiseta roja del combinado tico ha liderado a una generación que consiguió su mayor logro en la historia al alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Brasil y caer en penales ante Países Bajos tras un empate sin goles.

«Juntos (a sus compañeros de la selección) hemos hecho historia enfrentando a los mejores jugadores del mundo, elevando el nombre de Costa Rica a lo más alto», dijo Navas.

Lea también:

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del West Ham

En 2021 fue proclamado como parte del once ideal histórico de la selección de Costa Rica por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que también lo distinguió en 2023 como el mejor portero de la historia en la Concacaf.

Además de sus logros con la selección, Navas atesora un palmarés envidiable a nivel personal con tres títulos de Liga de Campeones con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018), convirtiéndose en uno de los guardametas más galardonados del fútbol mundial.

(24/05/2024)

Comparte y opina:

Lapadula y Sonne lideran nómina de Perú para amistosos previos a Copa América

Perú jugará dos amistosos, previo a la Copa América, ante Paraguay y El Salvador

Los jugadore de la selección de Perú: Gianluca Lapadula y Oliver Sonne

Por AFP

/ 24 de mayo de 2024 / 08:24

El delantero Gianluca Lapadula y el danés-peruano Oliver Sonne lideran la nómina de 16 jugadores extranjeros de Perú convocados por el seleccionador Jorge Fossati para los dos amistosos previos a la Copa América de Estados Unidos, informó este jueves la Federación (FPF).

El atacante del Cagliari (Italia), de 34 años, fue llamado para los partidos que la blanquirroja jugará contra Paraguay, el 7 de junio en Lima, y El Salvador, el 14 del mismo mes en Filadelfia.

Sonne, de 23 años, un lateral derecho que milita en el Silkeborg IF de Dinamarca, debutó en marzo con la blanquirroja en un amistoso ante Nicaragua.

Al llamado para los dos partidos de fogueo también fueron incluidos el delantero André Carrillo, del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.

El seleccionador uruguayo Fossati anunció que los jugadores que militan en el medio local serán convocados cuando terminen los partidos de las fases de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana.

«Vamos a ir a la Copa América con la mentalidad que cada partido es el más importante del año», dijo Fossati en conferencia de prensa en referencia a su participación en la Copa América de Estados Unidos.

«Dejaremos el alma para que la selección esté cada vez más fuerte», agregó.

Fossati no descartó llamar para la Copa América al goleador de 40 años, Paolo Guerrero, en la Universidad César Vallejo, quien se recupera de una lesión.

Perú integra el Grupo A de la Copa América junto al vigente campeón mundial Argentina, Chile y Canadá. La Bicolor debutará contra la Roja el 21 de junio en Arlington, Texas. 

Bajo la batuta de Fossati, Perú venció a Nicaragua 2-0 y República Dominicana 4-1, en amistosos disputados en Lima en marzo.

La Copa América antecederá al premundial que se reinicia en septiembre. Ese mes, Perú recibe a Colombia y visita a Ecuador.

Perú es colista de la eliminatoria sudamericana con dos puntos en seis fechas.

Lea también:

Con Luis Díaz y James, Colombia afrontará amistosos previos a Copa América

Lista de convocados:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, USA).

Defensas: Anderson Santamaría (sin club), Miguel Araujo (Portland Timbers, USA), Alexander Callens (AEK Athens, GRE), Marcos López (Feyenoord, NED), Oliver Sonne (Silkeborg IF, DEN).

Mediocampistas: Wilder Cartagena (Orlando City, USA), Jesús Castillo (Gil Vicente, POR), Sergio Peña (Malmo, SWE), Piero Quispe (Pumas, MEX), Renato Tapia (Celta de Vigo, ESP).

Delanteros: André Carrillo (Al Qadisiyah FC, Arabia Saudita), Gianluca Lapadula (Cagliari, ITA), Bryan Reyna (Belgrano, ARG).

(24/05/2024)

Comparte y opina: