Icono del sitio La Razón

Tigres, 31 de Octubre y EMI ganan en el debut

Los equipos de 31 de Octubre, Fraternidad Tigres y Fibracon cosecharon sus primeras tres unidades gracias a sus triunfos en sus partidos correspondientes a la fecha inaugural del campeonato de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz.

En el cotejo de fondo de la fecha disputada en su integridad en el Complejo de Calacoto, 31 de Octubre superó a Chaco por 3-1. Sergio Baluarte, dos veces, a los 27 minutos de la primera parte y 37’ del segundo tiempo, y Roberto Mustafá (35’PT) marcaron los goles del vencedor, descontó Rony Laura, 43’ST.

Fraternidad Tigres venció en el debut a Litoral por la cuenta de dos goles contra cero con tantos de Álvaro Martínez (24’PT) y Gaspar Aradia (38’ST). El árbitro Osvaldo Mamani expulsó a Rodrigo Apaza del cuadro policial.

La actividad se inició con la apretada victoria de Escuela Militar de Ingeniería (EMI) frente a Fibracon por 3-2, el tanto de la victoria llegó cuando parecía que el lance terminaría igualado. Rodrigo Nisthauz anotó a los 44 minutos del segundo tiempo el tanto que vale tres unidades para el ganador.

Sergio Pozo (35’PT y 12’ST) había marcado antes para EMI, mientras que Christian Gutiérrez (20’PT) y Sergio Condori (38’ST) anotaron para su ocasional rival.
También hubo un partido por el torneo Integrado, en el que participan Bolívar y The Strongest. En Tembladerani, Bolívar superó 3-2 a Academia del Balompié Boliviano (ABB), en un partido con cuatro expulsados.

Para el celeste marcaron Jeison Siquita (39’PT), Alberto Justiniano (16’ST) y Diego Rivero (22’ST). Descontaron Óscar Guzmán (42’PT) y Rubén Alcócer (5’ST). El árbitro Jhonatan Chacón mostró tarjeta roja a Harvey Ballesteros, Alcócer y Alberto Zapata (ABB) y al bolivarista Álvaro Espíndola.

Los datos

Para hoy

Dos cotejos se han programado para hoy, ambos en Calacoto. Desde las 13.00 se medirán White Star con Unión Maestranza de Viacha. Luego (15.00), Ayuda País será rival de Universitario.

Reclamos

En el partido del torneo Integrado hubo muchos roces e insultos. También fue expulsado Isaac Mollinedo, delegado de ABB, quien al final del compromiso reclamó airadamente la labor del árbitro.