Icono del sitio La Razón

Seis bolivianos procuran clasificarse

Seis tenistas bolivianos jugarán la primera ronda de la fase de clasificación del Future Profesional de Tenis Copa Viva, que se inicia hoy en el Club de Tenis La Paz, zona de La Florida.

En total serán diez los bolivianos que jugarán esta etapa; aunque cuatro, de acuerdo con el sorteo realizado anoche por las autoridades del certamen, avanzaron directamente a la segunda fase: Marcelo Miranda, Rodrigo Arias, Erick Rodolfo Miranda y Tomilav Vesalovic. Los primeros en entrar en acción serán Diego Choque y Daniel Arrien, quienes se enfrentarán entre sí hoy por la mañana.

El resto de los tenistas bolivianos tendrá rivales argentinos: Carlos Encinas se enfrentará a Tomás Cottet; Matías Vargas se medirá con Tomás Iriarte, Gabriel Ruiz Auad jugará con Agustín Moyano y, finalmente, Jesús Rodríguez buscará avanzar teniendo como rival a Óscar Almada.

Otros seis partidos completarán la primera fase. Los 11 ganadores pasarán a la ronda de 32, quienes a su vez pelearán por ocho lugares en el cuadro principal (integrado también por 32 tenistas) que empezará a jugarse el lunes en las mismas canchas.

El torneo internacional, que entregará 10 mil dólares en premios, fue presentado ayer en un acto especial del que participó la  dirigencia del tenis y ejecutivos de la empresa auspiciadora.