Icono del sitio La Razón

La LPFB acuerda cambiar fecha liguera por el conflicto minero

La Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LPFB) acordó modificar la décimo primera fecha liguera del miércoles debido a los bloqueos que iniciaron este lunes los cooperativistas mineros. Los partidos Nacional Potosí-The Strongest, a jugarse en la ciudad de Potosí a las 20.00, y Wilstermann-Real Potosí, en Cochabamba a las 20.00, serán trasladados al viernes 28 de septiembre. Además, el encuentro entre San José y Petrolero de Yacuiba se jugará el jueves a las 16.00. Originalmente estos encuentros de fútbol fueron programados para el miércoles 26 de septiembre.

La información la dio a conocer el presidente del Comité Técnico de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), Felipe Rodríguez, quien aclaró que existe un acuerdo de partes para la suspensión de los encuentros, pero que aún restan las notificaciones oficiales para la reprogramación. La LPFB también reprogramó el encuentro entre San José y Bolívar que fue suspendido el 14 de septiembre a raíz de los bloqueos de caminos. El partido, correspondiente a la octava fecha, se jugará el 31 de octubre desde las 20.00 en el Jesús Bermúdez.

Hoy, al menos 15 puntos de bloqueo se instalaron en las carreteras que unen a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, a raíz del conflicto minero de Colquiri.