Icono del sitio La Razón

Un duelo de extremos en Potosí

The Strongest intentará esta tarde frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, acabar la primera rueda del torneo Apertura de la Liga como líder solitario; además, buscará ampliar la diferencia de puntos sobre sus escoltas en la tabla. El Tigre tiene 19 unidades, mientras que su ocasional adversario ocupa la última posición con apenas seis puntos.

Los jugadores del gualdinegro se han fijado como objetivo central ganar la primera rueda y estar tranquilos durante la pausa que se abrirá en el certamen, para dar paso a la preparación de la selección nacional.

The Strongest también quiere repetir actuaciones anteriores fuera de casa en las que cosechó unidades, empató con Oriente Petrolero y venció a Aurora. Se prevé que en el estadio Víctor Agustín Ugarte presentará una propuesta táctica ofensiva con la inclusión de dos hombres de ataque, como jugó hace una semana contra Real Potosí, pero en condición de local.

No habrá cambios en el arco, ni en la última línea; donde habrá una pareja nueva de marca será en el medio campo con Sacha Lima y Wálter Veizaga, el DT tuvo que hacer la modificación por la ausencia de Alejandro Chumacero, quien está suspendido para este lance por acumulación de tarjetas amarillas.

El plantel cerró ayer sus entrenamientos para este compromiso, previo al trabajo hubo una charla del grupo en la que se recordó no fiarse del mal momento que pasa el equipo potosino. Los atigrados esperan un rival complicado, que intentará enderezar su camino en el certamen frente al puntero.

Reivindicación. Nacional Potosí, por su parte, está conminado a levantar cabeza como local de una vez, llega al compromiso después de dos derrotas consecutivas en esa condición. Durante la semana, la directiva del club se reunió y anunció que adoptará medidas drásticas. La primera adoptada es la separación de Fernando Brandan y Rafael Segovia. En tanto, con relación al equipo es posible que apele a tres atacantes: Gastón Mealla, Jhon Obregón y Nelson Sossa.

Los datos

Pago

El vicepresidente atigrado, Aldo Burgos, informó que se pagó la deuda al ariete Alfredo Jara.

Esfuerzo

La directiva volvió a destacar el esfuerzo del presidente stronguista Kurt Reintsch.

La opinión de:

Diego Bejarano: ‘Tengo fe en mis compañeros’

“Lo bueno es que la situación está en nuestras manos y dependemos de lo que hagamos en la cancha. La verdad que yo tengo fe en mis compañeros, porque así falte uno u otro, siempre quien entra da lo mejor. Nacional es un buen equipo, pero yo creo DE lo que es capaz el Tigre. Nos cayó muy bien unos días más de trabajo para recuperarnos”.

Marcos Barrera: ‘Nos jugamos el primer lugar’

“Ellos están muy necesitados y no hay peor cosa que jugar con un equipo así, pero iremos con cautela y todo lo que sumemos será bienvenido. La verdad que nos jugamos la punta en la tabla, porque el resto está muy cerca, como se vio hasta ahora, cualquiera le puede ganar a cualquiera y lo que menos vamos a hacer nosotros es descuidarnos ni confiarnos”.

En Oruro puede haber líder

San José y Petrolero disputarán en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (16.00) otro duelo atractivo, el ganador puede convertirse en líder del torneo, siempre y cuando The Strongest no sume en la Villa Imperial. Los santos llegan al compromiso después de su apretado, pero valioso triunfo sobre Universitario. Tienen 16 unidades, con un triunfo en su feudo y la caída del Tigre le dará alcance en el primer lugar, pero el orureño con un partido menos.

En tanto, el conjunto chaqueño tiene mejor opción, puede ubicarse puntero solitario, si gana sumará 20 unidades, pero también debe esperar un tropiezo del atigrado en Potosí.

Los jugadores del cuadro orureño están motivados por los resultados positivos que ha cosechado, el DT Marcos Ferrufino tiene plantel completo para elegir a los titulares.
Petrolero llega al cotejo sumido en una crisis interna causada por los cruces verbales entre su presidente Federico Ibarra y el entrenador Mario Ortega.