Icono del sitio La Razón

Lo que vendrá

El campeonato de entrecasa ingresó el sábado en un paréntesis (20 días) y ya saben ustedes que en las dos siguientes semanas habrá un solo tema (selección), aquí y en todas partes de Sudamérica: preparémonos para la catarata de informes técnicos, trabajos reservados, declaraciones calenturientas, figuras que se lesionan, promesas, exageraciones previas y todo lo que conocemos de memoria.

Entretanto, el fútbol de Liga sufre. Unos dicen (o dirán) que el intervalo ha sido fructífero; otros dicen (o dirán) que el paréntesis resultó perjudicial, según como les vaya a fines de este mes.
El campeonato Apertura repite lo ocurrido en anteriores torneos (ocho equipos en cinco o seis puntos) aunque la tabla es mentirosa porque hay dos cotejos pendientes de Bolívar con Aurora y San José, y las cosas pueden cambiar.

¿Sirven las posiciones que ayer vieron en MARCAS?

Permitan estos recuerdos sobre tablas de primeras ruedas:
Apertura 2009: La Paz FC y Nacional Potosí con 21, Real Potosí con 20, Universitario 18, Bolívar 16. Fue campeón Bolívar dirigido por Quinteros con 40 puntos.
Clausura 2010: Real Potosí y Bolívar con 20; Aurora 18 y Oriente con 17. Fue campeón Oriente Petrolero de Quinteros con 40 puntos.
Fundadores de la Liga 2011: Oriente con 25, Bolívar 21 y The Strongest 19. Fue campeón Bolívar de Hoyos con 40 puntos.

Clausura 2012: Blooming 23 puntos; San José 19; Nacional Potosí 18, Oriente 17. Fue campeón por diferencia de goles The Strongest de Mauricio Soria (38 puntos) y en dos puntos se colocaron cinco planteles. Al término de la primera rueda, los atigrados tenían 12 puntos…