Icono del sitio La Razón

Cubano Frías será el comisario director

El sacerdote Eduardo Pérez Iribarne, director del Grupo Fides, anunció ayer que el cubano Pedro Frías oficiará como comisario director de la quinta versión de la Vuelta a Bolivia, que se correrá entre el 2 y el 11 de noviembre. También informó que la Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó que en este 2012 serán diez las etapas de la competencia, a diferencia del año pasado, que fueron ocho.

Según el Director de Fides, finalmente llegó el reporte que los organizadores estaban esperando, que ratifica el nivel internacional de la prueba y la importancia que se ha ganado en las pocas ediciones que llevaron a cabo.

Pérez Iribarne hizo el anuncio ayer por la mañana durante uno de los programas de radio Fides. Dijo que ambas noticias fueron comunicadas por la UCI a través de un correo electrónico en el que anunciaba la designación del cubano, quien ya estuvo en el país cuando la carrera se denominaba Doble Copacabana.

Soliz, noveno en RCN

El ciclista boliviano Óscar Soliz, quien corre para el Movistar Team, ocupa el noveno lugar en la clasificación general del Clásico RCN en Colombia tras disputarse tres etapas. La prueba la lidera el español Óscar Sevilla, del Formesan, con un tiempo de 12 horas, 12 minutos y 45 segundos.  El Volcán se encuentra a tres minutos y 52 segundos.

En la tercera etapa, que se corrió ayer entre las localidades de Caucasia y Santa Rosa de Osos, 211.7 kilómetros, el boliviano se clasificó en la decimoquinta ubicación.